EMPACANDO COMO LOS PROFESIONALES

file1081234852275La empresa aeronáutica ha crecido a tal velocidad estos últimos años, que si nuestros antepasados, los que fueron de los primeros en viajar en líneas comerciales vieran hoy en día en lo que se ha convertido el proceso de viajar en avión, no entenderían que fué lo que pasó.

Antes preparar un viaje era todo un acontecimiento…de hecho me acuerdo de la primera vez que subí a un avión, hace 40 años, cuando vinimos a vivir a México.

En primeras era el atuendo, la gente viajaba vestida de forma súper elegante (por más incómoda que se sintiera) y era muy extraño ver que alguien se quitara los zapatos o calcetines dentro del avión.

Hoy en día, la gente se pone lo primero que encontró, muchos de estos ni siquiera nos hacen el favor de bañarse, y menos aun lavarse los dientes o usar desodorante, por lo tanto esto se convierte a veces en un suplicio de varias horas.

Además de esto, los espacios entre asientos antes eran realmente otra cosa, hoy traes el respaldo del asiendo delante tuyo a cinco centímetros de tu nariz, y ni hablar de cuando deciden echar el respaldo para atrás (si te toca uno que sí se reclina)

Y por otro lado todo esto ha tenido sus ventajas, aparecen ahora decenas de líneas aéreas “Low Cost”, lo cual da la oportunidad a casi cualquiera de moverse de un lugar a otro del planeta.

file0001137714982Pero también esto acarrea ciertas consecuencias…nuestro equipaje.  Recuerdo cuando era niña viajábamos cada uno con varias maletas y no había ningún problema, y que digo cuando era niña, cuando me fui de luna de miel regresé a México con 6 maletas llenas de souvenirs y no recuerdo haber pagado ni un centavo de sobrepeso.

Hoy en día, si tienes suerte, puedes registrar una maleta pero no puede pesar más de 23 kg. gracias a la protección que se les brinda a los empleados que tienen que cargarlas,  además de un “carry on” o maleta pequeña para llevar dentro del avión además de tu bolso de mano. Pero recuerda que si llevas equipo de cómputo tienes que llevarlo contigo, es imposible checarlo dentro de la maleta porque las aerolíneas no se hacen responsables por este o ningún artículo de valor.

Por eso es que en mis últimos vuelos he decidido viajar ligero, y ha sido una verdadera bendición.

Puedes llegar al avión una hora antes de que cierren la puerta si traes ya contigo el pase de abordar, nadie manipula tus cosas y no tienes que esperar una hora o más para esperar a que lleguen tus maletas, si es que llegan y completas (o les falta una rueda o la jaladera , lo cual pasa con regularidad)

Otro detalle es que no en todos los viajes registran tu equipaje hasta el destino final, muchos ahora te hacen bajar las maletas en cada escala y pasar por aduana, lo cual, si tienes que esperar a que llegue te puede retrasar a tal grado que es posible que pierdas tu vuelo.

file000734887976Si, sé que es de flojera arrastrar tu propia maletita y rezar para que cuando llegues a tu asiento haya al menos lugar para poner la tuya arriba de donde estás sentado y no veinte lugares atrás tuyo, si es que de plano hay lugar porque a veces se acaban estos espacios y te la registran aunque no quieras para que vaya con el resto del equipaje.

Mi último viaje fue una maravilla. Estuve diez días fuera, y tenía que llevar ropa para pasar por varios climas distintos. Así que decidí que lo mejor era la filosofía americana de “less is More” (menos es más).

¿Qué fué lo que empaque?

Un par de Jeans (básico)

Unos Pants, como se le dice en México (en otros países le dicen Jogging Suit)

Unos Leggings negros

Un vestido playero

Una chamarra, o campera de pluma de ganso muy delgada con gorra

Varias camisetas en colores básicos (blanco, negro, beige)

Una blusa elegante

Un sweater delgado bueno

Un par de Tennis (zapatos deportivos) muy confortables

Un par de zapatos elegantes

Unos flip flops (chanclas para playa)

Una Pijama

Tres mudas de ropa interior (incluyendo calcetines)

Un traje de Baño

Artículos de baño en envases de menos de 100 ml. en una bolsa resellable.

Si es posible y lo tienes o lo puedes conseguir, existen unos impermeables especiales para viajar que se doblan y quedan del tamaño de una bolsita http://www.goinginstyle.com/Mycra-Pac-Raincoats-C51.aspx ) Si no, puedes comprar uno de estos paraguas mini que son sumamente baratos y si ya no quieres cargarlo, el precio es tan bajo que lo puedes donar a alguien o dejarlo en el hotel para que lo use otra persona.

COMO EMPACAR

file3851253813916Hay diversas maneras de hacerlo, todo depende de si llevas cosas extras dentro de la maleta o a dónde vas.

Hasta hace unos años, cuando viajaba aún con mis niños y mi obsesión por el orden estaba a todo vapor, viajaba con unas bolsitas especiales las cuales de alguna manera me aliviaban el viaje.

Especialmente cuando viajas a algún lugar donde no sabes cómo van a ser las condiciones higiénicas de tu habitación o no vas a tener donde acomodar tus cosas, es ideal viajar con estas prácticas bolsas. A mí no me gustan las que se les quita el aire, para mí eso es una vil bolsa de plástico y no sirve mucho para ahorrar espacio, siento que de hecho ocupa mucho mas.

Yo compro unas bolsas especiales para almacenar la ropa en los closets, son cuadradas, vienen con un cierre y son de plástico o combinadas con fibra y se consiguen en las tiendas departamentales en la sección de closets. La ropa se mantiene doblada y es ideal para organizarse por tipo de prendas. Cuando viajaba con mis hijos cada una traía el nombre de cada uno y así no había forma de confundir las bolsitas y que dejaran todo tirado. Pero desafortunadamente he comprobado que empacar de esta manera hace que ocupemos más espacio.

Lo que hago ahora es tratar de empacar en rollitos la ropa que se pudiera arrugar y así evito tener que planchar nada llegando.

Los zapatos trato de llevarlos dentro de alguna bolsita de tela para que no manchen el resto de la ropa y así además poder empacar el par lo más apretado posible. Puedes utilizar el espacio interno de los zapatos para meter adentro los calcetines o incluso accesorios personales.

Packing-Cubes_6-Large_LABEL-Eagle-Creek-Travel-Pack-Suitcase-FB_WardrobeLa dinámica para seleccionar lo que vas a llevar es muy sencilla. Trata de llevar pura ropa en tonos lisos que combinen entre sí para que puedas crear diversos atuendos con lo poco que tienes. Las camisetas y los leggings son súper fáciles de lavar en el baño de tu hotel, los cuelgas y generalmente en uno o dos días están ya secos. No es necesario llevar detergente para lavar tu ropa, si estás en un hotel, es conveniente usar cualquier jabón de tocador para quitar las manchas y puedes usar el shampoo como si utilizaras detergente líquido para tu ropa.

La otra opción es llevarlos a alguna lavandería y créeme que a la larga te va a salir más barato que pagar el exceso de equipaje al llevar más de una pieza contigo.

A no ser, claro, que seas Paris Hilton o alguna de las Kardashians y necesites llevar contigo más de 4 baúles llenos de ropa y zapato.s

Organized_Toiletries_Packing_4Es muy importante que a la hora de comprar desodorantes, shampoos, cremas, bronceadores, líquido para lentes de contacto o cualquier cosa que venga en estado no sólido, sea en envases de menos de 100 ml, los cuales ya son muy faciles de conseguir. Si no lo consigues, en cualquier tienda donde vendan artículos de belleza o incluso en supermercados grandes tienen unos envases en ese tamaño, algunos incluso con atomizador por si así lo necesitas. Es muy desagradable ver como tiran tus dos bronceadores favoritos a la basura en el aeropuerto y cuando usas el genérico que te dan en el hotel te metes la peor quemada de tu vida.

Ten en cuenta que al pasar seguridad vas a tener que sacar afuera tu laptop, por lo tanto, al empacar, ponla hasta arriba. Si llevas medicinas, trata de llevar las que vas a tomar en tu bolso de mano, porque ya te veo en medio del viaje bajando tu maletita para sacarlas en medio de las miradas desaprobatorias de los demás pasajeros.

Te recomiendo llevar dentro de tu bolso de mano tambien un paquetito pequeño de toallitas humedas, un pequeño antibacterial, un mini lysol o desinfectante, un mini cepillo de dientes (los venden ahora en un paquetito con hilo dental y pasta dental tambien pequeños) y ponerlo todo dentro de una bolsita chiquita para tenerlo junto (súper práctico).

Si llevas algún libro, ponlo en la parte frontal de la maleta para que te sea fácil sacarlo antes de subirla al portaequipajes.

Ah, y un último consejo, ni se te ocurra viajar con una maleta sin rueditas…son el mayor invento del siglo XX.

¡Buen Viaje!

Anuncios

Acerca de fortyplusblog

40+woman, professional known in the mexican fashion world, love to write about travels, fashion, beauty and life. mujer de 40+, reconocida profesional en el medio de la moda mexicana, amo escribir sobre viajes, moda, belleza y la vida.
Esta entrada fue publicada en VIAJES y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a EMPACANDO COMO LOS PROFESIONALES

  1. miriamhamui dijo:

    Muy práctico Dalia, Gracias. La verdad es que es muy común regresar de un viaje con ropa que jamás se usó, ¿a poco no?

    • fortyplusblog dijo:

      Totalmente! por eso he decidido reducir lo que llevo a unicamente lo necesario y lo mas facil de lavar. Hoy en día el protocolo se puede reducir a un par de jeans y una camisa/camiseta blanca si lo sabes accesorizar, cuanto más práctico, mejor. Una pashmina o pañoleta no ocupan nada de espacio y pesan unicamente unos gramos. Definitivamente, less is more! Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s