ACEPTANDO MI NUEVA REALIDAD

file6201308432190CUANDO LA VIDA TE DA LIMONES, HAZ LIMONADA!

¿Qué harías si un día amaneces con la mitad de tu cara paralizada?

Para las muchas de ustedes que me conocen personalmente, saben que mi vida es un remolino que corre a cientos de kilómetros por hora desde hace aproximadamente diez años.

Como mujer, empecé sola una empresa con nada en mis manos más que las ganas de sacar adelante a mi familia después de una severa crisis y el miedo a lo que pasaría si yo no reaccionara, y de ahí el camino se abrió a lo que yo le llamo mi nueva vida. No puedo quejarme, porque Dios me bendijo con muchas ideas y muchas ganas gracias a mis dos mayores motivos en la vida, mis hijos, y el deseo de que nunca les falte nada en esta vida, especialmente educación.

Este ritmo de vida que comenzó hace unos años, en vez de ir disminuyendo, ha ido aumentando en ritmo e intensidad. Después de haber trabajado además de mi empresa, y por el puro placer de hacerlo, durante cuatro años , para la mesa directiva de un importante grupo internacional de moda , dejé de formar parte de éste,para encontrarme con varias horas libres durante mi día, especialmente mis tardes-noches que se convirtieron en un martirio para mi, ya que me era difícil desacelerar mi ritmo para llegar a casa desde la oficina y conectarme al televisor.

Y así fue como empecé a escribir este blog, el cual me ha traído una serie de nuevas experiencias que han contribuido a enriquecer mi vida en muchos sentidos, no solo gracias a lo que he aprendido, sino al nuevo contacto que he adquirido con cientos de mujeres en todo el mundo y el saber que parte de estos aprendizajes también son útiles para ellas.

Y esta es mi vida ahora.

Muchos viajes de trabajo, muchas citas, muchas tareas y una familia que amo y por la cual debo de procurar, una madre por quien velar, un marido con quien convivir y trabajar,  y una casa que llevar…

Hasta hace unas cuantas semanas…cuando hice un verdadero alto en el camino y me fuí de vacaciones con mi hija…

IMG-20130423-WA003Esta fue, por primera vez en muchos años, una oportunidad para dejar ir todas mis preocupaciones. Todo estaba en orden ahora, a pesar de que antes de irme mi vida revolucionó a mil con una gripa que me volvió loca, un viaje relámpago a Monterrey para apadrinar un evento donde no podía darme el lujo de faltar, y la enfermedad de Lola, mi adorada perra, mi compañera durante los últimos 14 años y su agonía hasta que dejó de respirar en mis brazos dejándome mil recuerdos y mucho dolor.

Era por eso que consideré que era el mejor momento para relegar todas mis tareas y ahora si disfrutar unas verdaderas vacaciones, y así fue.

Desafortunadamente, a los cuatro días de haber llegado a la playa, regresó la misma gripa, lo cual me extrañó mucho, y decidí que eso tampoco iba a arruinar mis vacaciones. A pesar de sentirme muy enferma, me fui a la playa, a pasear, a comer ricas ensaladas (la eterna dieta) y a disfrutar la compañía de mi hija, y así fue. La gripa se fue como cualquiera, cuatro días después, y dos días después de esto comencé a sentir unos dolores sumamente extraños en mi cuello. Sentí un raro hormigueo en mis labios e incluso me miré en un espejo y me pregunté que sería esto. Esa noche no pude pegar un ojo, los dolores en mi cuello eran tan fuertes que no había forma de apoyar mi cabeza sobre mi almohada…

Estaba tan tensa que decidí bajar al gimnasio a caminar por la mañana, y me llamó la atención que mientras ejercitaba, un señor estaba usando las pesas y cada vez que las soltaba, yo sentía que explotaba una bomba.

SONY DSCSubí a bañarme, y al verme en el espejo, me di cuenta de algo extraño en mi cara, un lado de mi labio se veía más hinchado que el otro, y mi ojo derecho no parpadeaba…Desesperada, llame a mi hija para que me viera y me dijo que no notaba nada…pero yo sí, y obviamente estaba muy asustada. Le pedí que  fotografiara mi cara en diferentes expresiones y envié las fotos a mi otorrino en México. Al hablar con él me dijo que no veía nada extraño, y que tal vez era una parálisis facial mínima, que no me preocupara y tomara únicamente un antiinflamatorio. La verdad es que para mí esto no era nada mínimo, estaba sumamente asustada, pero siguiendo sus instrucciones me relajé, bajé con mi sombrilla a la playa y traté de hacer mis tareas normales del día, pero sin sentirme yo.

Después de otra noche sin dormir, y dos días antes de regresar a México, decidí visitar a un neurólogo allá, porque me daba mucho miedo viajar así en avión, y esa mañana amanecí mucho más paralizada, el lado contrario ya con un ligero rictus hacia el lado contrario y muy asustada. Afortunadamente este doctor enseguida me dió un tratamiento de emergencia que incluía dos antivirales y una bomba de cortisona, además de un anticonvulsivo para controlar los dolores. Al parecer esta fue mi mejor decisión, y ojalá la gente tuviera la oportunidad de educarse y saber lo que hacer cuando pasa algo así. Hay casos en los que el afectado ni siquiera acude al doctor o acude después de las 72 primeras horas que son las más críticas por falta de información y ahí es donde se pierden las probabilidades de recuperarse totalmente..

Hay dos tipos de parálisis facial, una que es bastante más benévola, conocida como Parálisis de Bell que viene por un Herpes Simple y puede desaparecer ya sea en un par de semanas o meses, y otra que es la que viene acompañada de dolores, la que me dio a mí, conocida como el Síndrome de Ramsey Hunt. La primera viene por un virus de herpes simple, la segunda, viene por un virus de Herpes Zoster, comúnmente asociado con la varicela pero en edad adulta que se aloja en el oído de la persona afectada afectando así el nervio cráneo facial, y esta fué la que me tocó a mi. Este tipo de virus queda dormido dentro del cuerpo de la persona, a veces llega para quedarse o a veces viene y se va, además de provocar en un gran porcentaje de los casos, vértigo crónico, pérdida del oído o hiperacusis (lo cual hace que los sonidos se escuchen mucho más fuerte de lo normal) como lo es en mi caso.

Quiero compartir esto con ustedes porque este hecho ha movido muchas cosas dentro de mi vida. Doy gracias a Dios por estar aún entera y porque esto pudo haber sido aun peor, pero ha sido tan difícil… y no por vanidad…

Además de los dolores y la molestia de tener el ojo abierto todo el tiempo, motivo por el cual se me rasguñó la córnea , sufrir por la resequedad de éste, tener que cuidarlo con gotas especiales,utilizar parches y cremas especiales en el ojo para poder dormir, tomar más medicinas que nunca en mi vida, visitar diversos doctores y aprender a comer con tanta dificultad y sorber líquidos sin que estos escurran por mis labios, ha sido un largo camino emocional… además de los primeros pasos para enfrentarse con esta nueva cara al mundo…algo no muy fácil y más cuando estás en el ojo público.

Fue muy triste para mí darme cuenta que había perdido mi sonrisa…no sé si para siempre, pero ya no estaba, no solo en mi boca, sino que por culpa de esto mis ojos también habían dejado de reír…

Tuve que aprender a detener mi boca para pronunciar la letra P para que la gente con la que hablaba por teléfono no notara mi parálisis , de hecho tuve que asistir a una cita de trabajo tratando de convencerme a mi misma que esto no sería una traba en mi camino y que nadie se horrorizaría (solo recuerdo las caras de lástima de las chicas que me atendieron tan amablemente) , tuve que dar entrevistas telefónicas de varias horas para después morir de los dolores y el cansancio…pero lo más duro fue comenzar los ejercicios de fisioterapia frente a un espejo.

Los primeros  no eran tan difíciles, levantar cejas, cerrar ojos, fruncir el ceño y la nariz, pero cuando llegaba el momento de ver reflejada mi cara tratando de inflar un globo, chiflar o articular las vocales sin lograrlo, no había vez que no corrieran las lágrimas por mis ojos, una y otra vez venía a mi mente la imágen de la viejita que sufre una hemiplejia en la película “Amour.” Confiaba en que eventualmente estaría bien,sabía que tal vez podrían quedar secuelas, pero esto me hizo reconsiderar muchas cosas en mi vida.

Las diversas respuestas que recibí de familia y amigos fueron así,  diversas, algunos no le dieron ninguna importancia como si esto fuera algo que sucede todos los días (un amigo me dijo dos meses después de haberme enfermado…como, ¿no te dió una gripa?), otros, que a veces aparentan ser duros o insensibles, me llamaban a diario, varias veces al día, para saber cómo me sentía y como iba progresando, otras prefirieron no acercarse por miedo al contagio, por pena o falta de información, y otras me colmaron de cariño y atenciones como si fueran verdaderos ángeles, lo cual agradezco de corazón.Recibí correos y llamadas de diferentes países, y bendiciones y rezos en todos los idiomas y credos, lo cual realmente me conmueve. Lo que más me ha movió fue la reacción de las pocas amigas que tuve la oportunidad de ver en persona…y ver reflejado en sus ojos el dolor de verme así.

Mucha gente me dice que esto a veces pasa para que aprendamos algo…algo que aún no entiendo, lo que sí sentí y aún siento, es mucha confusión. No sé qué es lo que debe una persona sentir al ir a rehabilitación y ver chicos o bebés con Parálisis Cerebral, o gente que sufre de enfermedades o males mucho peores que el propio, y ver reflejados en sus rostros una sonrisa de triunfo cuando logran un mínimo avance, es en ese momento cuando aún siento que estoy pecando, y tal vez debería dar gracias a dios porque sólo me paso ésto que en realidad no sé como va a acabar …

No voy a dejar que esto frene mi vida ni mis sueños, pero sé que es un llamado de atención de mi cuerpo y del universo, para que haga un alto en mi camino y empiece a quererme un poco más,  dejar de ver las cosas que me rodean como un hecho, sino como regalos que me ha otorgado la vida, y aprender a agradecerle a diario por todo lo que me da, algo que recomiendo a cada una de ustedes, de corazón…

Nota: Este post lo escribí al poco tiempo de haber contraído la parálisis. Hoy, 2 meses después, puedo decir que me siento mucho mejor, los dolores ya se fueron, ya no tomo más medicinas y sigo con mi rutina de rehabilitación física tres veces por semana.          La gente que me conoce y me ve, dice que esto casi no se nota, lo más importante es que yo lo noto, y esto me recuerda día a día que nada está escrito en esta vida… gracias otra vez por todas las muestras de cariño que he recibido y el apoyo de mi familia y tantos amigos en este momento tan difícil. Poco a poco va saliendo otra vez el sol….

Anuncios

Acerca de fortyplusblog

40+woman, professional known in the mexican fashion world, love to write about travels, fashion, beauty and life. mujer de 40+, reconocida profesional en el medio de la moda mexicana, amo escribir sobre viajes, moda, belleza y la vida.
Esta entrada fue publicada en AUTOESTIMA, BIENESTAR, CARIÑO, IMAGEN, SALUD, WELLNESS y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

30 respuestas a ACEPTANDO MI NUEVA REALIDAD

  1. Blanca santa María dijo:

    MI QUERIDA AMIGA, GRACIAS POR LA ALERTA…POR EL RECORDATORIO DE VIDA…TE QUIERO Y SIEMPRE DESEO LO MEJOR PARA TÍ

  2. miriamhamui dijo:

    Dalia, que este nuevo despertar traiga nueva Luz a tu vida y que tu conciencia permanezca abierta para reconocerla y disfrutarla… Con mucho cariño, Miriam.

  3. Shanti Baron dijo:

    Querida Dalia! Qué valiente eres! Haber abierto tu corazón y contar tu experiencia de esta manera tan sincera me llena de admiración. Que termines de mejorar del todo, muchísimas gracias por ser quien eres y espero que sigas aprendiendo a hacer limonada de todos los limones que te traiga la vida! Y que también te traiga muchas naranjas y mandarinas!!!

    • fortyplusblog dijo:

      Gracias, Shanti..tuve que dejar pasar un par de meses para que el dolor se aplacara y asi poder compartirlo con otros. Ojala que como dices tu,la vida de ahora en adelante me de puras naranjas dulces y mandarinas! Gracias por tus pensamientos y la vela…al parecer las tuyas junto con las de otras almas hermosas han estado haciendo efecto!

  4. Dorita dijo:

    Dalia sos un modelo al mundo.El coraje de enfrentar la realidad contar tus dolores sin filtro emociona enormemente y toca corazones.Eres para mi una heroína no solo por superar tus miedos y enfrentar la vida y seguir adelante sino por también seguir agradeciéndole a la vida y a Dios después de tanto miedo y frustración .
    Salud y felicidad y seguí comentando en tu blog que es lujo leer lo que escribes y como lo escribis.
    Gracias amiga para mi sos una belleza!Dorita

    • fortyplusblog dijo:

      Querida Dorita…creeme que soy una persona como cualquiera, esta vez me toco sufrir a mi, pero ojala gracias a lo que he compartido otras personas mas se den cuenta de lo fragil que es nuestra vida…Gracias por leerme, y por estar a mi lado dandome siempre la mano…eres una gran amiga!

  5. Claudia García dijo:

    Dali hermosa:
    He aprendido que en estos procesos de la vida, el crecimiento es infinito y como parte de él están los “filtros” de las personas que tienen que permanecer en tu vida y de las que no. Aún con tu parálisis, sigues siendo hermosa y me da mucho gusto saber que cada día estás mejor.
    Mi propuesta sigue en pie si algún día lo necesitas. Un beso!

    • fortyplusblog dijo:

      Querida Claudia..ojala este crecimiento ayude a otras mujeres que como yo, se han encontrado alguna piedrita en el camino. Gracias por tus palabras, y por tu sonrisa y abrazo cuando mas lo necesitaba…

  6. Melissa A Nercessian dijo:

    Dalia querida se que eres y sigues siendo hermosa con paralisis y sin paralisis. Con un corazon como el tuyo y con las ganas de vivir y prosperar y ser ejemplo para nosotras las mujeres. Sabes que soy una fan tuya me encanta tu blog y te deseo Salud, Amor, y Prosperidad. Yo en estos momentso estoy pasando por una transcion en mi vida, estoy sin trabajo y luchando fuerte por mantenerme y conseguir mi proxima aventura ( trabajo) que me ayuda a prosperar y a ser un mejor ser humano, una mejor mujer. No pierdo la fe en Dios ni en la vida, ni en la humanidad. Amo tu trabajo. Algun dia podre comprar joyeria tuya. Nunca, Nunca dudes de tu poder ni del poder de sanacion ..Mi Dios y el Arcangel Rafael te daran sanacion total. Gracias por escribir este blog.

    Un abrazo,
    Melissa A Nercessian
    mela0417@gmail.com

    • fortyplusblog dijo:

      Melissa, no nos conocemos en persona, pero te percibo siempre en tus comentarios. Creeme que ahora mas que nunca me doy cuenta que la belleza mas importante es la del alma. He tenido la oportunidad de conocer varias de estas almas que han ayudado a fortalecerme y a contagiarme de su amor y su apoyo. Te deseo mucha fuerza ahora que estas pasando por esta etapa tan fuerte en tu vida, pero no te olvides que el triunfo es para los que luchan por el. No existe no puedo, existe el no quiero…o el Si quiero!Gracias por tus palabras y tu admiracion hacia mi obra.
      Gracias por tus oraciones, se que dios ha de estar apabullado de tanto que han pedido por mi y lo agradezco!

  7. Mery dijo:

    Querida Dalia aún sin conocerte físicamente siento una cercanía muy especial. Te deseo que este camino que te toco seguir deje en ti sabiduría y mucha luz. Que aunque sean momentos difíciles los aproveches para gozar aún más de la vida.
    Te mando un abrazo,
    Mery Volcovich

    • fortyplusblog dijo:

      Querida Mery, es increible pero yo siento lo mismo. A veces no es necesario conocer a alguien en persona, sino que con que las almas se acerquen se hace un lazo muy especial que creo que es lo que ha pasado con nosotras. Los momentos no han sido faciles, pero el aprendizaje que ha venido con estos ha enriquecido mi vida.
      Un abrazo fuerte para ti tambien y espero que pronto nos podamos conocer…al fin! en persona.

  8. Pamela dijo:

    Dali, te voy siguiendo de hace poco tiempo, par de meses un poco mas, pero fue tan simple el ir a tu pagina, ver lo que haz logrado con tus propias manos para que desde ese dia fueras una de mis inspiraciones para seguir uno de mis suenos, el mas grande! Esta es una razon mas que agrego, una prueba mas de fortaleza,respeto, y modelo a seguir. GRACIAS!

    • fortyplusblog dijo:

      Pamela,no sabes lo que tus palabras significan para mi. A raíz de haber pasado por tantos baches en mi vida, un día me di cuenta que era necesario que mi historia inspirara a otras…que mas prueba de eso puedo tener que las palabras que leo aqui, el dia de hoy.
      Gracias a ti!

  9. Marcel Merino dijo:

    Te admiro y te respeto mucho, TQM Dalia!

    • fortyplusblog dijo:

      Marcela, tu sabes que el respeto y la admiración aqui son mutuas. Has sido una parte muy importante de mi vida y lo sabes. Compartiste conmigo los momentos más dificiles de mi comienzo, y siempre me apoyaste con una sonrisa. Espero yo tambien poder hacerlo por ti. Te quiero mucho…!

  10. Jenny dijo:

    Dalia, te deseo todo lo mejor, no sabíamos nada. Mis respetos para ti y toda tu familia. Les mandamos muchos besos y abrazos. Y sigue escribiendo, y haciendo lo que que te gusta!! Eres una gran señora.

  11. Manuel Garza dijo:

    Hola amiga querida y hermosa!
    Aquella vez que platicábamos de los infortunios que tenemos en la vida muchas veces son lecciones que no entendemos al cabo de mucho tiempo y está en nosotros en ser fuertes levantar la mirada y seguir andando (yo aun no se porque me quebré el dedo que me está fastidiando trabajar).
    Me da mucho gusto leerte y después de haberte visto hace unas semanas, me llené de gusto al ver que la Dalia que conocí estaba regresando, que la persona enojada poco a poco estaba alejándose y que la molestia e irá ya no predominaban en tus palabras.
    Sabes que te tengo una gran admiración además de tu talento por ser valiente luchadora de las que no se rinden y es lo demuestras cada día, bravo por tus ánimo, por no dejarte caer y porque estas tomando las riendas de nuevo de tu vida. Te mando un fuerte abrazo, te quiero mucho amiga y es genial tenerte de regreso kicking asses.

    • fortyplusblog dijo:

      Mi dulce Manuel…yo agradezco el que te hayas tomado el tiempo ese dia de acercarte a mi y platicar conmigo…no se si era enojo lo que tenia, creo que mas bien era una tristeza infinita que no tenia fin a mi modo de ver. Pero ahora sin medicinas mi cuerpo lo agradece, y poco a poco vuelvo a ser yo misma en todo sentido, y una de mis razones de vivir sigue siendo el ayudar a otros…Ojala pueda seguir haciendolo mientras siga por aca…! Un abrazo fuerte!

  12. Crista dijo:

    Te fué muy bien.!! A los tres meses es demasiado pronto para recuperarte, tuviste mucha suerte. En casos como el mío, y hay peores, ya pasó un año y cuatro meses y sigo con parálisis en un 60%, mareo permanente que se acrecenta con el cansancio o stress, dolores de cabeza, cara y oído, zumbido eterno como si estuviera siempre un mosquito a 5 cms de mi cara y por supuesto, la incertidumbre de no saber si recuperaré algún día mi hermosa sonrisa.
    Tienes razón en estar agradecida, yo también lo estoy, porque el SRH me ha enseñado muchísimas cosas, una de ellas es vivir cada momento de mi vida, como si fuera el único, porque realmente lo es, a amar y respetar a cada ser vivo pues hoy considero sagrada cualquier forma de vida, a aceptar y vivir cualquier situación adversa con optimismo pues sé que detrás de cada situación difícil está detrás una enseñanza que me da libertad. He aprendido gracias a mi enfermedad que yo puedo elegir la vida que quiero tener, que lo más importante es lo más sencillo, que la felicidad está dentro, no afuera.

    Gracias.

    • fortyplusblog dijo:

      Querida Crista! Tuve suerte porque el miedo era tan grande que me hizo reaccionar muy rapido a pesar de lo que mi doctor en Mexico me habia recomendado. Afortunadamente los antivirales y la cortisona frenaron el avance de la paralisis en seco, y de ahi en adelante, me encontre a una doctora en la Cd. de México que me pidió que confiara en ella, y lo hice a ojos cerrados. Ha sabido llevar mi enfernedad y he luchado contra mi propia economía para poder hacer las terapias al principio diario en el hospital y ahora tres veces por semana…y afortunadamente no tengo por ahora otras secuelas. El vértigo ya paró, los dolores también, aunque la terapia con shocks eléctricos me hace sufrir, no perdí el oído pero quedé con hiperacussis, que me mata, todo el dia siento los sonidos tan fuertes que quisiera que alguien le baje al volumen. Al principio pensé que esto era una maldición, pero mi hija me dijo un dia…mami, no crees que te pasó esto para poder ayudar a otros con tu experiencia? Tardé dos meses en tomar fuerzas para poder postear esto, cambié el texto decenas de veces mientras mi paralisis evolucionaba, pero he sufrido tantos golpes en la vida, que de por si yo vivía dandome cuenta que cada día es unico…pero al principio estaba tan triste que no hay palabras para describir el dolor…hasta que ví otros casos, leí otras historias y me di cuenta que soy afortunada…mucho! Gracias por tus palabras!

  13. Diana Reyes dijo:

    Dalia entiendo el proceso del duelo por el que estas pasando de perder la salud, yo he tenido algunos duelos que pasar de todo tipo, comprendo el dolor, el enojo la frustración el miedo y la tristeza, pero como bien dices en tu post cuando la vida nos da limones… lei x ahí q decía “ponles sal y échate un tequila !!” jajajaja he aprendido que nada es eterno ni el dolor mas grande ni la felicidad mas completa, tal vez por eso la vida es tan fascinante… porque nos alegra en las ganancias y nos enseña en las perdidas… No estas sola habemos muchos caminando por el mismo sendero que tu… cada uno a su paso y a su ritmo lo importante es que al final todos terminamos de alguna manera sonriendo ampliamente. Un abrazo

    • fortyplusblog dijo:

      Gracias, Diana! Este fenómeno es conocido como resiliencia..la capacidad de los sujetos para sobreponerse a períodos de dolor emocional y traumas, y aprender de estos…Estos dos ultimos dias he recibido decenas de correos hermosos de mujeres llenas de historias para compartir, mujeres que como tu, me acompañan en esto y sienten el mismo dolor pero por situaciones diferentes. La vida es fascinante, aunque a veces hay que frenar y acariciarse las heridas de guerra…Gracias por darme tu mano y por tus palabras!

  14. Milly Cohen dijo:

    Dalia te deseo Refua Shlema , se que eres una persona fuerte y que vas a lograr pasar con éxito, esta prueba tan difícil. Besos y un fuerte abrazo con mucho cariño.

    • fortyplusblog dijo:

      Mil gracias Milly! Afortunadamente voy mucho mejor, me falta aun fuerza en los musculos de la cara, pero mi sonrisa esta regresando y se que será mas fuerte que nunca. Un abrazo y gracias por tus palabras!

  15. Erika dijo:

    Muchas gracias por lo que escribiste, sabes sufrí una parálisis con síntomas similares a los tuyos y ha sido todo un proceso emocionalmente muy fuerte, me vi reflejada en muchas líneas de los que escribiste, a la fecha me estoy recuperando y disminuido el dolor pero sin duda tengo mucho que procesar aún. Claramente es una señal de algo y la oportunidad de hacer cambios significativos en nuestras vidas aunque nos cueste hay que hacer esa revisión y corrección. Un abrazo y que deseo que te recuperes en un 100% vuelvas a sonreirle a la vida y ti misma.

    • fortyplusblog dijo:

      Querida Erika, aunque no lo creas, hace ya un año o más que deje de escribir en mi blog porque ya no me daba la vida ni las fuerzas. Fijate que ya cumplí 3 años y medio de haber sufrido mi parálisis. Dios me dio la oportunidad de recuperar mi sonrisa, pero no solo eso, he tenido la oportunidad de ayudar a muchisima gente de diversos países, algo que a mi en lo personal me ha llenado muchísimo y me ha dado una nueva visión de para qué viene uno a esta vida. No se en que país estás, pero hay esperanzas, son más de 3 años para que los nervios se regeneren y vas a ver que poco a poco con los cuidados adecuados volverás a ser la que eras antes. Te recomiendo mucho descanso, y alejarte lo más posible del estress, y si necesitas algo, con gusto aquí estoy. Puedes enviarme un mail a fortyplusblog@hotmail.com, y si puedo ayudarte, será un placer. Te deseo muchisima suerte, yo recuperé no solo la sonrisa de mi boca, sino la de mi alma también.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s