MANICURE PERFECTO EN CASA?

Una vez me dijo una amiga, si yo veo una diseñadora de joyería con las uñas perfectas, no le creo que diseñe joyería….esto fue hace unos años, pero hoy en día, con los avances que han surgido y con la variedad de barnices y opciones con las que contamos, creo que es una opción para cualquier mujer, sea o no sea diseñadora, de usar las uñas como un accesorio! En mi opinión, se ha convertido en la paleta perfecta para sacar a la artista que todas tenemos dentro y mira que tenemos al menos 20 uñas con las cuales podemos experimentar.

Obviamente no todas tenemos tiempo para cuidarlas o pintarlas, pero lo menos que podemos hacer es presentar una mano limpia, con uñas cortas y pulidas, lo cual no nos cuesta nada. Realmente es muy sencillo mantenerlas suaves y humectadas aplicando unicamente aceite de oliva en las uñas y cutículas y aplicandonos un poco de crema humectante sin tener que caer en gastos excesivos.

Como bien sabes, essie es la marca profesional de esmaltes líder en Estados Unidos desde 1981. Por lo mismo, en esta ocasión quiero compartir con ustedes algo de lo que em compartieron las ejecutivas de esta marca. essie busca transmitir la importancia de un manicure profesional. Ya sea en los salones de belleza o nail bar, las especialistas podrán ofrecerte servicios múltiples que en casa difícilmente lograremos realizar con éxito… ¿alguna vez has intentado arreglar las cutículas de tu mano derecha con la mano izquierda? Es difícil ¿no? Te arriesgas a cortes o laceraciones innecesarias que podrían conllevar a molestias o incluso infecciones severas, por eso siempre te recomendaremos acudir con un profesional. Pero en el inter entre cada cita es indispensable mantener un color perfecto…

Es por esto que queremos darte una serie de tips para darle un buen mantenimiento a tu manicure en casa. Para lograrlo aquí unos sencillos pasos:

 Paso 1: Preparar las uñas

Ya sea que tengas o no color en las uñas, es importantísimo este paso, de esta forma el color durará más tiempo y el mani lucirá mucho más.

Lo primero que tienes que hacer es agarrar un trozo de algodón y remojarlo con quitaesmalte, si tienes color, o alcohol, si no lo tienes, y pasarlo sobre la uña.

*TIP: solemos remojar el algodón y pasarlo de un lado al otro de la uña, lo cual mancha nuestro dedo y hace difícil de quitar todo el esmalte. La forma correcta de hacerlo es presionar el algodón en la uña, dejar que el quitaesmalte se absorba y jalar hacia el final de la uña. Verás que tardarás mucho menos en quitarte el esmalte y no te mancharás.

Después limas la uña en la forma que quieres, ya sea cuadrada o redonda, y quitas los excesos al final de la uña con una pasada de la lima de abajo hacia arriba sobre la punta de la uña.

*TIP: Utiliza una lima con granos delgados a medios, nunca gruesos. Éste tipo de limas te darán mejores resultados y no lastimarán tu uña.

Arriba de nuestra uña suele haber un poco de grasita, ésta la debemos quitar con un pulidor. Al pasar el pulidor y eliminar la grasa le daremos una mayor durabilidad a la uña. Ojo, si tienes pequeñas escamas es importante que dejes la uña lo más lisa posible para que no se caiga el esmalte con facilidad.

*TIP: Solo realiza una suave pasada en todas las uñas, si das más de una puedes lastimarla.

Para que nuestro mani luzca muchísimo más, lo mejor es empujar la cutícula con un palito de naranja. Súper importante, ¡nunca cortes la cutícula! si la cortas puedes generar infecciones o incluso dañar la matriz de la uña ocasionando que en el futuro la uña nazca chueca, es por eso que el corte de cutícula lo debe realizar un experto.

*TIP: Utiliza siempre un palito de naranja, si utilizas un bisturí o alguna herramienta de metal puedes rallar la uña y maltratarla.

Finalmente pasas un algodón con alcohol o quita esmalte para eliminar cualquier residuo.

Paso 2: Aplicación de la base

Protein base coatfirst base base coat3 way glaze

Es indispensable utilizar una base, al hacerlo evitas ese color amarillento y puedes ayudar a prevenir y resolver problemas en tus uñas. Pregunta a tu manicurista qué base essie te recomienda y recuerda que tenemos 3 opciones para ti:

  • First Base base Coat: Uña sana
  • 3 way glaze: Base Preventiva
  • Protein Base Coat: Base fortalecedora

WhitebrightPackandpenY si ya tienes un color amarillento te recomendamos  The White Bright, la cual ayuda a eliminarlo. Esta pluma debe utilizarse antes de la aplicación de la base.

Paso 3: Aplicación del esmalte

Ya que elegiste el tono que quieres usar tienes que seguir estos pasos para un esmaltado perfecto.

Agita la botella del esmalte para que el color esté uniforme.

  1. Al sacar la brocha, limpia por completo uno de los lados de ésta para que el esmalte quede solo de un lado.
  2. Aplica una pequeña gota antes de la cutícula, empújala un poco hacia ella y luego jalas. La primera gota va en el centro y después pasas a los lados.
  3. Aplica por lo menos dos capas, la segunda capa ayudará a que el color quede uniforme.

correctorpen-boxSi te saliste de la uña no te preocupes, puedes usar The Corrector Pen de essie, un verdadero salvavidas y salva esmaltes

*TIP: Las capas deben ser delgadas. Si las haces gruesas dura menos el esmaltado.

 *TIP: Espera a que se seque la primera capa antes aplicar la segunda.

Paso 4: Sella con el top coat

top coat everydaySuper Duper CoatmatteaboutyouGood To go

El top coat es indispensable para que tu esmaltado luzca como el de un profesional y dure mucho más tiempo ya que al aplicarlo sellas por completo tu esmaltado. Además, también existen muchos tipos de top coats que se adaptan a tus necesidades… Aquí las opciones que essie tiene para ti:

  • Top Coat Everyday: top sellador para todo tipo de uñas
  • Good to Go: top sellador de secado rápido
  • Super Duper: top sellador de brillo extremo
  • Matte About You: top para un acabado mate                                                                                                                                                          

Paso 5: Humecta tu cutícula

A veces no lo pensamos pero sí, la cutícula es parte de nuestra uña y debemos cuidarla. Por eso es buenísimo aplicarle un producto que le aporte humectación. The Cuticle Pen de essie es un accesorio que nos permite de forma práctica y funcional hidratar y calmar nuestras cutículas gracias a su gel emoliente. O bien puedes usar Apricot Cuticle Oil, un aceite que aporta muchísima humectación.

thecuticlePen-boxApricot cuticle oil

 

 

 

 

 

 

 

 

Sabes cuales son  los tonos que essie nos trae para la proxima temporada de Otoño 2013?

613361146113

611261116110

En méxico puedes encontrar estos productos en los siguientes salones:

Hand lab                                                                                                                                                  Edgar Allan Poe 308                                                                                                                     55314670                                                                                                                                                   C.P. 11550

Ceiba spa                                                                                                                                                    Av. Prolongación Vasco de Quiroga 4299  local 201                                                                                                                                                   21634633                                                                                                                                                           C.P. 05300

Orange BEAUTE                                                                                                                                               Pedregal 71    Col. Lomas de Chapultepec                                                                                    5540 5050      C.P. 11000

Agradecemos el apoyo de                                                                                                    MARIANA GUINEA LÓPEZ PORTILLO                                                                        Comunicación & Relaciones Públicas                                                                                  L’Oréal División Productos Profesionales México                          mguinea@mx.loreal.com  quien fue la escritora del  segmento de Manicure en Casa

Y a Essie México                                                                                                                                     Sitio web: www.essie.mx :                                                                                                                Facebook essie México https://www.facebook.com/EssieMx                                                                                                                                                                     Twitter:  @essie_mexico https://twitter.com/essie_mexico                                                                                                          Pinterest: essie México http://pinterest.com/essiemexico

Anuncios

Acerca de fortyplusblog

40+woman, professional known in the mexican fashion world, love to write about travels, fashion, beauty and life. mujer de 40+, reconocida profesional en el medio de la moda mexicana, amo escribir sobre viajes, moda, belleza y la vida.
Esta entrada fue publicada en BEAUTY, BELLEZA, IMAGEN, MODA, WELLNESS y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a MANICURE PERFECTO EN CASA?

  1. grabiela dijo:

    soy manicurista y me gustan leer consejos y este q acabo de leer es realmente muy bueno

    • fortyplusblog dijo:

      Hola! Gracias por tu comentario! Espero que te guste nuestro blog, Te recomendamos seguirlo para no perderte nuestras novedades.
      Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s