EL AMOR EN LA ERA DEL INTERNET

file0001946946654Laura se sentó en su escritorio como todos los días a las diez de la mañana…encendió su computadora y esperó con anticipación a que esta se conectara al internet.

Enseguida recibió el mensajito de todos los días… buenos días, princesa, ¿cómo amaneciste hoy?

Rodrigo es su amante, el que le dice a diario lo bella que es, el que la motiva a levantarse todos los días antes de enviar a los niños a la escuela, a bañarse y maquillarse para verse hermosa para él aunque sólo sea a través de una pantalla.

Laura vive en Nicaragua, Rodrigo vive en Paris…

Laura está casada desde hace 14 años con Eduardo, Rodrigo está casado hace 25 con Miriam.

Laura y  Rodrigo se conocieron en un Chat Room de Argentinos en el extranjero hace muchos años, cuando todavía existían los Chat Rooms de IRC

Laura y Rodrigo jamás se han visto en persona

Es muy probable que Laura y Rodrigo jamás se encuentren en la vida real.

Este es un escenario muy repetido  Cuando se Ama en los tiempos del Internet

Hace un par de décadas no existía esta posibilidad, a no ser que conocieras a una persona de carne y hueso en algún lugar por coincidencia.

Hoy en día las cosas han cambiado, y mucho.

Hace unos años todavía había la posibilidad de encontrar gente a través del ICQ…podías armar la imagen de un príncipe azul, teclear sus características en la búsqueda y ¡he aquí lo que tanto buscaste!…

Claro que nadie te aseguraba, ni te asegura hasta el día de hoy, que la persona a la que estas contactando sea una persona de carne y hueso, o sea verdaderamente un hombre o una mujer, o que verdaderamente sea soltero, divorciado o viudo…o que viva en Africa cuando en realidad puede ser tu vecino del apartamento de junto…

file000339500994Tantos son los casos que se han dado de este tipo, que dos jóvenes en los Estados Unidos crearon un programa televisivo llamado Catfish, en el cual plantean diferentes historias de jóvenes o incluso adultos que tienen relaciones así desde hace años y jamás se conocieron ni en persona, ni a través de una pantalla, probablemente solo a través de la computadora o una llamada telefónica de vez en cuando. Estos chicos  logran establecer una cita entre ambos por primera vez, haciendo a veces de investigadores privados porque los datos que la persona les da no son reales, y huelga decir que en la mayoría de los casos,alguno o ambos de estos personajes que conformaban a la pareja…mintieron. El problema es que generalmente uno de ellos no lo hacía, y creía a ojos cerrados en lo que les decían, se involucraban en la relación como si estuvieran relacionándose en carne y hueso con esta otra persona, verdaderamente enamorados, y desafortunadamente se daban cuenta que su pareja, por la cual no habían entablado relaciones reales por años, podía ser alguien del mismo sexo enojado por una traición, o alguien del mismo sexo celoso de la relación que la otra persona tenia con alguien que les gustaba, o en vez de ser un modelo de ropa interior para hombres en realidad era un pobre muchacho pasado de peso con miedo a establecer una relación real, o tal vez un hombre que se quería demostrar a si mismo que tan hombre era teniendo decenas de relaciones así….lo más triste de esto era, que la “víctima” si creía en estas mentiras, a tal punto que se alejaba por completo de la gente real que les ofrecía relaciones verdaderas.

Casos como el de Laura y Rodrigo abundan en la red…

Andrea y Alejandro trabajan para una misma compañía pero en diferentes países. Hablan diario por teléfono o por Skype para resolver asuntos de trabajo.  Poco a poco se van colando algunas charlas sin importancia dentro de sus pláticas o chats, y algo está surgiendo entre ellos, aunque saben que no hay muchas posibilidades. Jamás se han visto en persona… pero poco a poco sus pláticas han ido cambiando de tono…y subiendo de color. Han decidido comenzar a comunicarse a través de sus propias cuentas personales y fuera de horas de trabajo ya que ambos firmaron un contrato antes de comenzar a laborar en la compañía en donde declaraban estar enterados que no  podían usar los correos de la empresa para asuntos propios o podían ser despedidos.

Andrea y Alejandro están envueltos cada uno en una relación en su ciudad… pero ambos mueren de anticipación por saber qué pasará cuando se conozcan en persona.

Es muy probable que la relación tanto de Laura con Rodrigo, como de Andrea y Alejandro se vaya enfriando con el tiempo….o quién sabe, tal vez se solidifiquen de tal forma que finalmente tengan su tan esperada reunión y la destrucción de sus respectivas familias o parejas sea inminente.

Hay historias con finales horribles, aun cuando no se encuentren jamás:

file0001039767131Denise tenía ya 8 años de casada con Román. Román trabajaba de 8 a 8, llegaba a la casa siempre cansado y de mal humor. Tenían tres hijos pequeños a los cuales adoraban. Pero la relación de Denise con Román no funcionaba. Ella estaba segura que Román no le era infiel, pero jamás la tocaba, siempre vivía enojado con la vida y al parecer con su propia mujer.

Denise se sentía muy sola. Un día, Román le regalo una computadora: -“a ver si empiezas a hacer algo útil y no nada más encargarte de los niños”.

Denise no tenía idea de cómo usar este aparato…de hecho no sabía ni como encenderlo, pero estaba tan dolida y molesta por el comentario que aprendió sola…poco a poco comenzó a probar los servicios de mensajería instantáneos, aun sin saber bien cómo funcionaban…hasta que un día llego un mensaje saludándola. Denise no entendía como podía entrar en su computadora el mensaje de un desconocido, pero por curiosidad le contesto…Esto fue el principio de una tórrida relación extramarital para ella, con un hombre que poco a poco la ganó con detalles y palabras cariñosas…ella no sabía ni lo que debía de sentir, ella se casó para siempre con su marido, pero la falta de cariño y atención de él hacia ella era inmensa, y este extraño que juraba ser un hombre de su misma edad, cada día lograba que ella se alejara de su marido. Él le enviaba fotos de un joven muy apuesto, el cual decía ser él, ella le mandaba sus fotos, le contaba detalles íntimos de su vida y su relación, y las demandas de él hacia ella eran cada día mayores. Ella poco a poco se dio cuenta que esta persona tenía severos problemas mentales y se arrepintió de todo lo que compartió con el….hasta que un día recibió otro mensaje, esta vez de una mujer, identificándose como otra víctima a la que él había enamorado de la misma manera, y le dijo que tuviera mucho cuidado porque era un enfermo mental. Le dijo que esta persona no tenía su edad, sino que era 40 años mayor que ella, un veterano de guerra confinado a una silla de ruedas. Le contó que ella también le había confiado a él hasta sus mas íntimos secretos, y que el utilizó toda esa información para destrozarle la vida.

Denise se asustó tanto que dejó de conectarse al sistema de mensajería instantánea. Poco a poco comenzó a recibir correos al principio cariñosos preguntando qué había pasado con ella….y al ver que no había respuesta, los correos se volvieron amenazantes y violentos…hasta que llegó el día que Denise recibió la visita de su suegra muy alarmada, debido a que un hombre les había llamado para informarles que era su amante y que tenían una relación desde hacía años, y que Denise planeaba abandonar a su familia para irse con él.

Afortunadamente su suegra entendió lo que pasó, y Denise tuvo que confesar la verdad ante su esposo, lo cual ayudó para que tomaran juntos una terapia de pareja para resolver sus problemas.

Pero no todo son historias de terror cuando Se Ama en la Era del Internet.

file000804537121He sabido de incontables casos en los cuales la gente se conoce a través de otro conocido en Facebook y resultan relaciones exitosas que acaban incluso muchas veces en matrimonio,  o de gente muy tímida que no logra reunir ánimos para acercase a alguien que le llama la atención en la vida real y a través de este medio logran una hermosa relación.

No todo y no todos son malos. Mucha gente desnuda su alma a veces con más facilidad por este medio o tal vez le es más fácil mostrar sus debilidades ante otro cuando no es frente a frente.

Tengo una amiga que conoció a su actual marido sin querer por internet,  llevan ya más de quince años juntos y son muy felices… Ese. para mí, es el mejor ejemplo. Es cuestión de suerte, de coherencia y de hacer las cosas con la cabeza.

file0001854964292Lo más recomendable cuando conoces a alguien por este medio, es tratar de localizar a algún amigo o persona en común, cosa no tan difícil, con esto de los Seis Grados de Separación, la hipótesis que intenta probar que cualquier ser humano puede estar conectado a cualquier otra persona del planeta a través de una cadena de conocidos que no tiene más de cinco intermediarios conectando a ambas personas con sólo seis enlaces, esto es mucho más sencillo.

De esta manera podemos asegurarnos que esta persona existe en el plano real y comprobar si es quien afirma ser, lo cual nos puede servir para recabar cierta información a través del otro y no lanzarnos de lleno en una relación condenada al fracaso o a una decepción mayor.

Te invitamos a seguirnos en este blog, para que lo recibas semanalmente en tu correo, solo entra donde dice siguenos y recibiras un correo pidiendote que confirmes tu solicitud. En poco tiempo tendremos sorpresas para nuestros lectores!

Anuncios

Acerca de fortyplusblog

40+woman, professional known in the mexican fashion world, love to write about travels, fashion, beauty and life. mujer de 40+, reconocida profesional en el medio de la moda mexicana, amo escribir sobre viajes, moda, belleza y la vida.
Esta entrada fue publicada en AFECTOS, AMOR, AUTOESTIMA, CARIÑO, CODEPENDENCIA, FAMILIA, INTERNET y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a EL AMOR EN LA ERA DEL INTERNET

  1. Blanca santa María dijo:

    EXCELENTE PORQUE LA SOLEDAD HA CRECIDO Y MUCHAS MUJERES BUSCAN EL INTERNET COMO LA OPCIÓN DE COMPAÑÍA PERO NO SIEMPRE ES LA MEJOR.

    • fortyplusblog dijo:

      Asi es, Blanca! En especial muchas mujeres de nuestra generación, que a veces son neófitas en esto de la tecnología, y no se ponen a pensar en los peligros que esto puede conllevar. Siempre se recomienda prudencia, y en especial, tratar de investigar si esta es una persona de carne y hueso, o es un perfil inventado con fotografías de otra persona.
      Gracias por tu comentario!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s