COMO COMPRAR ROPA SIN VACIAR MIS ARCAS

file0001962305054Uno de los vicios más nocivos para la economía familiar puede ser nuestra adicción a comprar nuevos atuendos para lucir, al menos unos cuantos al año, algunas, otras no tenemos remedio y vivimos soñando con adquirir constantemente nuevas piezas para decorar nuestros cuerpos y nuestros clósets.

Yo me declaro una adicta en vías de rehabilitación. No puedo negar que me ha costado muchísimo trabajo, pero me he sentido triunfante más de una vez, al regresar de viaje o de una visita al centro comercial sin ningún nuevo gasto haciendo mella en mi tarjeta de crédito o en mi monedero.

De que me gusta comprar, me encanta…de hecho creo que para mí es como un deporte que además me ayuda a adelgazar, porque, ¿quién no se ha echado más de cinco horas recorriendo el “Mall” sin siquiera probar un bocado? Mi teoría es que en los centros comerciales echan oxígeno al igual que el mito que existe sobre los casinos en Las Vegas… ¿será?

Pues aquí van mis consejos adquiridos a través de tantos años de comprar y comprar.

Lo que más gozo ahora, dentro del hecho de tener la edad que tengo y la sabiduría que uno va adquiriendo en el camino, es que ya no me importa lo que está a la moda…sino lo que me queda bien y me gusta…

blooming-flowers-blue-silk-scarf_40427Esto tiene sus ventajas, ya no sucumbimos como lo hacíamos antes ante la palabra rebaja, sino que nos gusta estar seguras que adquirimos una pieza que nos favorezca y realmente necesitemos.

¿Qué es lo que debemos hacer? Si es una emergencia, ve y compra lo que necesitas ahora mismo. Si no lo es pero te gustaría agregar ese nuevo “Little Black Dress “(o el clásico vestidito negro) a tu colección, te sugiero esperar a que vengan las baratas más fuertes del año que son dos, una es en verano, alrededor de Junio, Julio, y la siguiente comienza después de la navidad.

Puedes ir desde que comienzan las baratas a visualizar la prenda que tanto necesitas, y ver que tantas hay del modelo que quieres, como se te ve y si la tienen en tu talla. Si sientes que luego no podrás conseguirla, cómprala al primer bajón de precio, pero si tienes tiempo, te recomendamos esperar a la rebaja sobre rebaja, o a la rebaja sobre rebaja sobre rebaja (si, así funciona) Si no te urgía tanto, y si realmente era para ti, lo vas a conseguir a una fracción mucho más pequeña de lo que lo hubieras comprado hacía un mes.

Pero estate segura que lo quieras, porque a veces, después de tanta rebaja, te ponen el precio como FINAL y no admiten devoluciones.

file00078047732Un consejo muy importante cuando compres algo y no sea en una tienda departamental…pregunta antes si permiten devoluciones, porque a veces pasa que por apurada no te probaste algo, llegaste a la casa y no te quedó bien, y al querer cambiarlo…sorpresa…No se permiten cambios ni devoluciones.

Ahora que si tus compras las realizas en los Estados Unidos, aquí te va una serie de consejos que puede ser muy útil para ti, ya sea si compras en tiendas, o si llegaras a comprar en línea para que te lo entreguen allá y alguien te lo traiga como un favor.

Lo primero que debes hacer es registrarte en las tiendas donde te gusta comprar, ya sea Macy´s, Bloomingdales, Nordstroms, Bed Bath and Beyond,Gap, Old Navy, Banana Republic, Payless o donde te guste. ¿Por qué hacer esto? Porque además de enterarte desde antes que el resto de la gente cuando comienzan sus baratas o cuando tienen alguna venta especial, eres acreedor a cupones de descuento que la gente común no tiene idea que existen. A veces algunas de estas tiendas tienen preventas exclusivas de mercancía nueva con descuentos increíbles también o puedes ser acreedor a cupones que se usan como dinero para comprar más mercancía.

Un consejo especial es el siguiente…si compraste en USA mercancía en una tienda y llegas una semana después y la ves con descuento, acércate a la caja registradora, dile que lo compraste casualmente antes de que sacaran la mercancía con descuento, saca los recibos que guardaste (siempre hay que guardarlos por si algo viene defectuoso, ya que se puede devolver luego)  y pide un PRICE ADJUSTMENT, ustedes no se imaginan la cantidad de dinero que me han devuelto por hacer esto y lo feliz que me han hecho, no solo a mí, sino a las amigas que viajan conmigo y comienzan a practicarlo.

Varias tiendas en USA ofrecen además descuentos extras para turistas, es un descuento del 11%, al menos me lo han dado en Macy’s y en Bloomingdales, de hecho en esta ultima además de esto si vas al primer piso de la tienda al counter en donde te dan la tarjetita de descuentos,  después de haber hecho tus compras y enseñas tus tickets, te dan a escoger entre varios regalos para que te lleves uno.

Y si tienes mucha suerte y te toca la semana sin impuestos (tax free week) cada artículo que compres menor a 100 dólares no causará impuestos y si además tienes tu descuento de visitante, te ahorrarás casi un 20% sobre lo que compraste, porque esos descuentos si se pueden sumar.

file5301246210087¿Porque digo que es un deporte comprar? Cuando te apasionan tanto las compras como a mí, encontrarás un verdadero placer en comprar, llegar a tu casa, probarte veinte veces tu nueva adquisición y dejarla colgada en el closet con su etiqueta, pero si dos o tres días después te topas con otro vestidito similar pero sientes que te gusta más…tendrás la oportunidad de cambiar el otro, y así podrás continuar hasta que te vayas… Y esto no es nada…la política de cambios de ropa en USA es tan extraña, que conozco decenas de personas que compran algún producto, lo usan y luego lo devuelven, práctica nada ética, porque, que tal que es a ti a la que le toca la prenda que alguien usó y devolvió?

Por eso me he vuelto mucho más crítica a la hora de desenfundar el dinero al comprar algo, especialmente en cosméticos y cremas. Me ha tocado ver gente allá devolviendo la máscara para pestañas, cremas y hasta ropa interior.

En México las políticas son mucho más extremas y jamás podrías cambiar algo así.

Según lo que me explicaron ahora, en USA las nuevas políticas de cambios afirman que registran a los clientes que hacen devoluciones y ahora los ponen en un tipo de lista negra, mito que al día de hoy no he comprobado.

Así que como punto final, al ir de compras les recomiendo hacer una lista de lo que verdaderamente necesitan e identificar en su closet que es lo que les hace falta. Un consejo de amigas, es, si van a comprar una pieza, piensen en quitar otra de su propia colección y jubilarla, porque si no han usado algo que lleva colgado más de dos años, es que solo les está ocupando espacio y un gancho y estaría mucho mejor si lo regalaras a alguien que realmente lo necesite.

file000147303343H&M cuenta hoy en día con una campaña para recoger ropa usada, o sea que si tu llegas a la tienda con una bolsa llena de ropa para regalar, ellos te dan un cupón de 15% de descuento para tu siguiente compra dentro de la campaña DALE A LA MODA UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD. Te dan chance de llevar dos bolsas por día, por persona, de ropa para vestir, la cuales ellos reciclan o regalan.

Otra opción que yo practicaba con mis hijos cuando eran pequeños, era salir a la calle con ropa clasificada por camisetas, pantalones, sweaters, zapatos, y regalábamos la ropa en cada lugar en donde viéramos niños pidiendo limosna.

Si la ropa está en muy buenas condiciones y es de marca, puedes llevarla a alguna de las tiendas de ropa VINTAGE que comienzan a aparecer en nuestra ciudad, o donarla a alguna institución de estas que apoyan a mujeres que buscan un empleo y por este medio se les proporciona atuendos completos en excelente estado.

¡ FELICES COMPRAS!

Anuncios

Acerca de fortyplusblog

40+woman, professional known in the mexican fashion world, love to write about travels, fashion, beauty and life. mujer de 40+, reconocida profesional en el medio de la moda mexicana, amo escribir sobre viajes, moda, belleza y la vida.
Esta entrada fue publicada en COMPRAS, MODA, SHOPPING y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a COMO COMPRAR ROPA SIN VACIAR MIS ARCAS

  1. Blanca santa María dijo:

    ME ENCANTÓ ADEMÁS DE HACERME REIR, GRACIAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s