MAQUILLANDONOS COMO PROFESIONALES CON MAC

COMO MAQUILLAR CORRECTAMENTE NUESTRO ROSTRO. (TERCERA PARTE)

Esta es la tercera parte de las colaboraciones que Mac Cosmetics, a través de su Senior Artist, Beatriz Cisneros, maquillista a nivel internacional, nos aconseja acerca de cómo debe ser el maquillaje para las mujeres de 40+, mujeres bellas y jóvenes, llenas de vida y energía que aun queremos vernos bien, pero solo necesitamos algunos tips acerca de cómo aplicar los productos.

SOMBRAS
A cierta edad es necesario disminuir la cantidad de sombras que aplicamos en nuestros párpados, obviamente esto va a depender de la elasticidad de nuestra piel y de cómo se comportan nuestros párpados ante la ley de la gravedad.
Beatriz nos indica que está prohibido pintar nuestros párpados como paleta de sombras en tonos arcoíris, ni tampoco tratar combinaciones alocadas porque lo último que harían seria ayudarnos.
Es muy importante identificar cuáles son las sombras que nos sirven y las que no. Debemos tener especial cuidado con las sombras en tonos brillosos, ya que estas suelen hacer más evidentes las prominencias (el parpado que se hace más gordito) y resaltan las arrugas.
Es de vital importancia revisar el efecto que tienen en nuestros parpados y ser muy respetuosas con el brillo.
Si nuestros parpados están muy caídos, lo ideal es utilizar únicamente sombra más obscura en las esquinas del ojo. Eso ayuda a profundizar nuestros ojos, y las partes que quedan claras se verán mas resaltadas. En las partes donde el parpado se ve caído, es preferible usar los tonos obscuros.

PESTAÑAS POSTIZAS.LASH_30 300
Utilizar pestañas postizas únicamente en la parte externa del ojo, tiende a agrandarlo y a resaltarlos. Es muy importante saber utilizarlas, porque no hay nada más desagradable que una pestaña que insiste en despegarse
Hay que tener también cuidado en el tipo de pegamento que utilicemos para estas. Mac nos recomienda un Duo espeso que nos garantiza que estas no nos jugaran sucio durante el evento al que asistamos. El chiste de esto es aplicarlo, dejar que seque unos segundos y luego pegarlas.

DELINEADO
EYELINER_penultimate_blk 300Al aplicar un delineador líquido, es recomendable aplicarlo y dejar el ojo cerrado por unos segundos hasta que este se seque. Nuestra maquillista nos recomienda el Super Slick Eyeliner, que viene con un pincel que hace que la aplicación sea más sencilla.
Si no queremos utilizar una línea completa para que no se vea tan cargado, podemos trazar una línea punteada que también sirve como ayuda para agrandar el ojo.
Podemos delinear el ojo por dentro siempre y cuando sea pegado a la pestaña natural interior, ya que de otra forma reducimos visualmente el tamaño del ojo.

MASCARA PARA PESTAÑAS
Es muy recomendable utilizar una máscara a prueba de agua, especialmente nosotras que sufrimos de cambios variados de temperatura
Si queremos enchinar las pestañas, nos recomiendan hacerlo con un rizador profesional de pestañas y no con la famosa cuchara.

LABIOS
Es conveniente hidratar nuestros labios antes de pintarlos, esto podemos hacerlo con el Lip Conditioner de Mac.                                                                                                         Contrario a lo que muchos recomiendan, Beatriz nos comenta que si es efectivo delinearlos , pero siempre con un tono similar al de los labios. Este funciona como una barrera para que el lápiz labial no se corra entre las líneas de expresión. Otro beneficio de este es que nos ayuda a dar simetría a los labios. Lo ideal es que la línea no sea demasiado notoria, y que después la esfumemos hacia el interior de los labios.LIPCARE_lipconditioner hydrant_tube 72
Si queremos aplicar algún tipo de Lip Gloss, es necesario aplicarlo únicamente en el centro de los labios.
Podemos utilizar un pañuelo desechable para sellar nuestro labial, si separamos el pañuelo en dos hojas, ponemos una sobre nuestros labios y sobre esta aplicamos con ligeros golpecitos de brocha un poco de polvo translucido, lo que hará que este dure mucho mas.
Para retocar nuestros labios, es necesario quitar todo resto de labial, y volver a aplicarlo otra vez.

CONVIENE SABER
Mac cuenta con una bruma llamada Fix Plus, la cual se aplica en Spray a unos 30 cm del rostro. Esta nos proporciona vitaminas y nos hidrata la piel. Es conveniente utilizarla dos veces al día.
Un consejo extra que nos proporciona Beatriz, es que si tenemos problemas con el control de nuestra temperatura corporal (léase bochorno) lo ideal es secarnos con un pañuelo desechable, para después volver a aplicar el polvo translúcido.

Agradecemos a Mac Cosmetics, en especial a Beatriz Cisneros, Aldo Sanchez y Nastia Martínez por todo su apoyo en la realización de estas cápsulas.

ACERCA DE BEATRIZ CISNEROS

Una vez alguien me dijo: “El color es quizá la herramienta más potente a disposición del artista y definitivamente afecta nuestras emociones”.                                                                                                                                                                         Sin duda una afirmación que únicamente puede provenir de una persona como Beatriz Cisneros que está en contacto con sus emociones, capaz de crear una magia especial fusionando maquillaje y sentimientos en un canvas natural como el rostro.                                                                                                                                                   Beatriz tiene una visión muy interesante y vanguardista sobre el maquillaje, pues desde hace ocho años viaja a las semanas de la moda a maquillar en París, Milán, Nueva York, Londres y Sao Paulo bajo la dirección de grandes maquillistas como Val Garland, Charlotte Tilbury, Kabuki, Topolino, Tom Pecheux, Miranda Joyce, Alex Box entre otros.                                                                                                                                                                             Durante estos desfiles, innumerables top models han pasado por sus manos, entre ellas están Coco Rocha, Karlie Kloss, Raquel Zimmerman, Tyra Banks, Gisele Bündchen, Jon Kortajarena y sus preferidas: Adriana Lima y Alessandra Ambrosio.                                                                                                                                                                       Beatriz Cisneros se ha convertido en nuestros días en una mujer con brillo propio dentro del mundo de la moda tanto nacional como internacional gracias a su dedicación y entrega a lo que ama y sabe hacer: poner un poco de su propio brillo en el rostro de los demás

Anuncios

Acerca de fortyplusblog

40+woman, professional known in the mexican fashion world, love to write about travels, fashion, beauty and life. mujer de 40+, reconocida profesional en el medio de la moda mexicana, amo escribir sobre viajes, moda, belleza y la vida.
Esta entrada fue publicada en BEAUTY, BELLEZA, IMAGEN, MODA y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s