TO JEAN OR NOT TO JEAN? ESA ES LA CUESTION

levisHace poco estaba platicando con unas amigas y una de ellas me dijo: fíjate que quiero comprarme un par de Jeans en México, pero no sé si existe algo como para mí.

Mi amiga es una mujer promedio, de más de 40 años, pero que no quiere usar los pantalones a la cadera como lo hacen las jovencitas de hoy en día, así que lo primero que hice fue empezar a investigar cual era la oferta en cuanto a este tipo de pantalones, y al poco tiempo me encontré con una sorpresa, no solo es que Sí hay Jeans para Mujeres, sino que hay una maravillosa variedad.

Levi´s cuenta con una línea completa llamada Misses, precisamente dirigida a mujeres como nosotras, con cuerpos y necesidades diferentes a las de nuestras hijas, sobrinas o nueras.

¿Cuál es la diferencia? Obviamente el Fit, los modelos y la forma en la que abrazan nuestros cuerpos.

Después de unos cuantos meses de tratar de contactar al equipo encargado de esta división, gracias a una casualidad del destino logré entrevistarme con un maravilloso grupo de jóvenes mujeres que me dio unas horas de su día para hacerme una presentación personal que  respondió a todas mis inquietudes.

58575-0013_1La verdad es que yo esperaba toparme con cuatro pares de Jeans y párale de contar, pero la sorpresa fue encontrarme con un rack lleno de prendas que  hicieron brillar mis retinas, además de tops, abrigos, faldas y vestidos uno más bonito que el otro.

¿Qué fue lo que aprendí?

Que Levi´s ha lanzado en estos últimos años un concepto en sus básicos llamados Levi’s Curve ID que se adapta aún más a nuestros cuerpos y se divide en tres categorías:

SLIGHT: para cuerpos menos curveados, con no tantas curvas el cual se ajusta más a la cadera

DEMI: para un cuerpo un poco más acinturado

BOLD: para un cuerpo mas acinturado aún y con una cadera mucho más pronunciada.

Ahora, en cuanto a los modelos de MISSES, la novedad este 2013 es el modelo conocido como #512 el cual esta temporada se caracteriza por integrar la tecnología FIT SOLUTIONS, los cuales básicamente cuentan con un panel al frente que se forma por la construcción del forro de las bolsas, el cual evita que se salga el bolsillo hacia afuera, y de alguna manera por su tipo de tela y construcción aprieta los músculos del abdomen el cual crea una ilusión óptica de que ya no existe esa lonjita en esa zona.

Y se los comento así porque tuve la oportunidad de probarme un par. Cuando los vi, pensé que ni de chiste me iban a entrar estos pantalones…y oh sorpresa…me quedaron perfectos, y el efecto fue inmediato, me veía flaquísima y no había lonjita por ningún lado, además que el corte alto (característico de casi todos los diseños de la línea de MISSES) por arriba del ombligo, no permite que se salga nada de su lugar.

58575-0055Otro de los detalles de FIT SOLUTIONS es que la costura de la pierna se movió un poco más al frente, y eso también engaña el ojo haciendo que la pierna se vea mucho más estilizada (conocido como perfectly slimming).

Sumado a esto están los diversos detalles bordados que vemos en estos modelos, así como costuras estratégicas, diferentes modelos de bolsas traseras (backpockets) hilos y herrajes.

Estos modelos se consiguen en diversos lavados de mezclilla (a mi me encanta el obscuro) e incluso existen unos encerados en colores que me fascinaron.

Además del #512 existen otros fits, como el #518 que a mí me encanta, pero me los probé en mid rise (ni tan bajos ni tan altos) y se ven hermosos.

¿Qué tipo de piernas encontraremos dentro de estos modelos? Straight (recto), Bootcut (tipo campana pero menos pronunciado), Skinny (ajustado) y Legging (más ajustado aún)

Hoy en día, los jeans no están hechos únicamente de mezclilla, sino que se caracterizan por estar compuestos también por Elastano, Argan y Viscosa que es lo que les da diversas apariencias y elasticidad.

¿Que tallas podemos encontrar dentro de estas colecciones? Hay un rango enorme que va desde la talla 4 hasta la 16. En México podemos conseguirlos en Palacio de Hierro, Liverpool y Sears.

Hoy en día los jeans son parte de mi vestuario diario. De hecho creo que no tengo más que jeans y mallones en mi closet, pero el chiste de esto es saber combinarlo, ¿no creen ustedes?

508750001Ok, pero aquí viene la sorpresa, la variedad de tops que me enseñaron, pensados en mujeres como nosotras, con manga ya sea larga o con una manga corta que ayuda a cubrir de alguna manera lo que ahora nos gusta cubrir un poco más que antes.

Blusas en diversas telas como  Rayón o Algodón con discretos estampados con un concepto moderno pero al mismo tiempo conservador los cuales no pensaría dos veces en adquirir porque me encantaron, y por otro lado una colección de vestidos sencillos en Chambray y Rayón que realmente me sorprendieron, así como un abriguito corto que me dejó anonadada.

Realmente, es agradable descubrir que hay empresas que aun piensan en nosotras y nos pueden consentir con prendas tan maravillosas. Gracias, Levi´s !

Acerca de fortyplusblog

40+woman, professional known in the mexican fashion world, love to write about travels, fashion, beauty and life. mujer de 40+, reconocida profesional en el medio de la moda mexicana, amo escribir sobre viajes, moda, belleza y la vida.
Esta entrada fue publicada en COMPRAS, MODA, SHOPPING, Uncategorized y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a TO JEAN OR NOT TO JEAN? ESA ES LA CUESTION

  1. miriamhamui dijo:

    Que buena idea de articulo! Gracias, Dalia!

    • fortyplusblog dijo:

      Gracias a ti por leerme, Miriam! La verdad es que existe muy poca informacion…pero si existe el producto y los jeans estan hermosos!

      • miriamhamui dijo:

        Lo más importante es que sean productos que podamos conseguir aquí en México! Gracias por tu aportación.

      • fortyplusblog dijo:

        Esta es la gran ventaja, de hecho estamos preparando una sorpresa con las chicas de Levi´s para nuestras lectoras en México…les mantendermos informadas!

  2. BLANCA SANTA MARIA dijo:
    • fortyplusblog dijo:

      Este entro perfecto..solo me pide aprobacion..

    • fortyplusblog dijo:

      Querida Blanca,Espero tus comentarios con mucho cariño…Te platico que el blog a veces pide que yo apruebe los comments, por eso no aparecen de inmediato…si no entra, mandamelo porfa por mail y con gusto yo los posteo. Te gusto el post de hoy?

  3. Lola dijo:

    Me encanta leer tu blog! Gracias por pensar en nosotras!

Responder

