VIAJANDO CON CLASE SIN ROMPER NUESTRA ALCANCIA

file0002057758425HOTELES

Como ya lo había comentado en mis posts anteriores, una de mis grandes pasiones es viajar, aunque el problema es que para poder hacerlo hay que contar con un extra o un guardadito, como decimos en México, si no nos endeudamos por el resto del año o más allá.

Como ustedes saben, además de no querer gastar de más, tampoco me gusta alojarme en hoteles donde corren las cucarachas, o esos que al levantar la cabeza del cojín te pudieras encontrar con manchitas de sangre causadas por las chinches, o compartir baños o habitaciones con extraños, por lo tanto, si decido hacerlo, lo hago a mi manera y bien.

Muchos de los viajes de trabajo que tengo que hacer, me asignan cierta cantidad de dinero para poder pagar mis gastos, por lo tanto hay que estirar el presupuesto lo más posible para que nos alcance para el hotel, taxis, comida y hasta algún capricho extra.

Cuál es mi secreto? Paciencia y tiempo…pero no hay que quejarnos de que no contamos con este último, ya que esto podemos hacerlo en nuestras horas libres o cuando llegamos a la casa, en vez de aplastarnos como papas en el sillón.

Lo que yo recomiendo es lo siguiente, estudiar a fondo cuales son las empresas hoteleras que más nos gustan, y hacernos clientes preferentes de cada una de estas. ¿Que implica esto? Solo dar nuestros datos y nuestras preferencias en cuanto a habitaciones y en unos segundos recibimos en nuestro correo un número de Cliente Preferente. Aconsejamos tener una carpeta especial para esto, y en unos momentos más les explicarle el porqué. De hecho creo que sería ideal crearnos un correo alterno en donde tengamos un folder para cada cadena hotelera.

file000952750712El ser clientes de estos hoteles implica el hecho de que mensualmente estaremos recibiendo diversas ofertas. El chiste de esto es clasificarlas por cadenas hoteleras y guardarlas aunque no tengamos que viajar, ya que nunca sabremos cuando nos pueden ser útiles.

Existen infinidad de cadenas como lo son: Starwood, Hilton, Marriott, Windham, Fairmont y Priority Club entre otras, tómalo en cuenta a la hora de reservar un hotel ya que si no pertenecen a estas empresas tendrás menos posibilidades de conseguir un extra.

Por otro lado, es conveniente también darte de alta en sitios web de viajes como lo son Expedia, Travelocity y Hotels.com ya que ellos también envían ofertas regularmente que podrán ser utilizadas cuando menos te lo imaginas.

He aquí un par de ejemplos que nos ayudarán a conseguir lo que queremos en nuestro siguiente viaje.

Hace un par de años tuve que viajar a NY para reunirme con un grupo de apoyo para mujeres empresarias. Estas personas me ofrecían una suma de dinero con la cual yo debía de pagar mi hotel por cinco noches y todos mis gastos.

La suma no era pequeña, pero así como soy yo, quería exprimirla al máximo, por lo cual decidí lanzarme a la búsqueda de un hotel bueno, bonito y barato.

Desafortunadamente en esa temporada del año los precios de los hoteles era altísimo, razón por la cual me vi en la necesidad de dedicar más tiempo y esfuerzo a la búsqueda. Después de toparme con varias paredes, y de entrar a www.tripadvisor.com para estudiar opiniones de viajeros que como yo, ayudan a otros con sus comentarios a decidir en donde quieren quedarse, encontré un hotel pequeñito llamado 373. El hotel se encontraba en la quinta avenida a la altura de la calle 35. En todos los sitios web los precios que aparecían eran muy altos, hasta que por casualidad encontré un precio mucho más bajo en www.travelocity.com

file000430900972El problema al hacer nuestras reservaciones a través de estos sitios web, es que tenemos que pagar de inmediato, y si nos arrepentimos y queremos cancelarlo, es prácticamente imposible. ¿Cuál es la mejor solución a esto? Llamar directamente al hotel, no a su centro de reservaciones sino al hotel mismo, y explicarles que vimos en línea una tarifa mucho menor a la que anuncian incluso en su página de reservaciones, esto parece que les duele o les pica, así que en ese momento, ellos luchan con su sistema para conseguir un precio mucho menor al que encontraste incluso en línea, y con la ventaja de que no lo pagas en el momento, sino que únicamente dejas tu número de tarjeta como garantía y te dan generalmente hasta 24 horas antes para cancelarlo.

Esto fue lo que paso con el 373. Conseguí finalmente una tarifa mas económica que la publicada, además que al llegar me ofrecieron un cuarto mejor y me incluyeron el internet y un desayuno continental por persona. El hotel es minúsculo, asi como lo son varios de los nuevos hoteles en esa ciudad, pero el precio y la atención que recibimos fue inmejorable.

Otro ejemplo de esto fue un viaje imprevisto que surgió para viajar a Canadá. Jamás en mi vida había estado en Toronto y nadie sabía recomendarme ningún hotel especial. Mi hijo me recomendó el Ramada. Seguí mi procedimiento regular, conseguí en línea una cotización razonable, pero la cual para mi seguía siendo alta para el tipo de hotel que era. Llamé al hotel, me mejoraron la tarifa, pero aun habiendo dejado mi tarjeta como garantía de pago yo seguía intranquila.

Un par de días después casualmente me llego una promoción especial de Tripadvisor.com en donde ofrecían 15% extra sobre los hoteles a nivel Norte América.

Entre al sitio web, reduje mis opciones en la parte izquierda de la pagina determinando cuanto estaba dispuesta a pagar y en qué zona de la ciudad quería alojarme, además de la categoría de hotel deseado, y apareció una oferta especial en un hotel de cinco estrellas. Al cotizarlo me di cuenta que no solo me costaba más barato así que el Ramada, sino que aparte tenía un 15% de descuento. El único pero era que tenía que pagar de inmediato, pero ante una oferta tan tentadora y cinco días antes de viajar, lo hice y cancelé mi reservación en el otro hotel.

file1681300058951Al terminar de pagar recordé que entre mis tarjetas contaba con una perteneciente a esa cadena hotelera. Paso siguiente, llame a la cadena, les informe que acababa de hacer una reservación, y me informaron que gracias a mis visitas a ese hotel, tenía derecho a alojarme en una suite y 100 dólares de crédito en alimentos dentro del hotel.

En conclusión, nos alojamos en un hotel Gran Lujo, en una suite recién remodelada, y desayunamos tres personas como reyes gratis, además de tener el internet gratis y las llamadas locales también. Asimismo podíamos hacer uso del gimnasio, pero caminamos tanto en esos dos días que lo último que quería era ejercitar aun mas.

¿Por qué les sugiero guardar todas las promociones que les lleguen? Una amiga me llamó y me dijo que quería viajar a NY pero los hoteles, como siempre, estaban carísimos. Recordé que había recibido hacía aproximadamente tres meses una promoción para esa ciudad en los hoteles Marriott. Así que me lancé a la tarea de ayudarla. No fue fácil porque no había disponibilidad en casi ningún hotel, pero de casualidad conseguimos una habitación en el Marriott East Side que esta súper ubicado, a cien dólares la noche (normalmente esta en cuatrocientos) Además por tener su tarjeta de cliente preferente, recibió como beneficio desayunos y snacks gratis en el salón ejecutivo del hotel, razón por la cual se ahorro una buena cantidad de dinero y el viaje le supo aun mucho mejor.

Todo es cuestión de tener mucha paciencia y ganas de viajar sin gastar de mas, aunque, creo que nadie está peleado con su dinero.

Si definitivamente esto no es lo suyo, le recomiendo llamar a su agente de viajes de confianza.

 

Acerca de fortyplusblog

40+woman, professional known in the mexican fashion world, love to write about travels, fashion, beauty and life. mujer de 40+, reconocida profesional en el medio de la moda mexicana, amo escribir sobre viajes, moda, belleza y la vida.
Esta entrada fue publicada en VIAJES y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a VIAJANDO CON CLASE SIN ROMPER NUESTRA ALCANCIA

  1. Irene dijo:

    Muy buenas recomendaciones. Me voy a suscribir a las diferentes cadenas hoteleras. Gracias!

    • fortyplusblog dijo:

      Gracias por el comentario! Todo esto esta ya totalmente probado, es mi hobby favorito, no solo el viajar, sino el proceso de conseguir mejores precios a la hora de hacerlo y vale la pena probarlo!

  2. fortyplusblog dijo:

    Gracias por tu comentario,Loretta!!me va a encantar viajar contigo!! Un abrazo…

Responder

