MAQUILLAJE PARA LAS MUJERES DE MAS DE CUARENTA ( SEGUNDA EDICION)

COMO LOGRAR MAQUILLARNOS COMO PROFESIONALES AUN SIN SERLO. (SEGUNDA PARTE)

Tal y como les comente en un post anterior, continuamos con los consejos acerca de cómo maquillarnos que nos ofrece Beatriz Cisneros, una de las mejores maquillistas a nivel mundial, Senior Artist de la marca Mac Cosmetics.                                                                    Es un honor tener a Beatriz entre nuestros asesores, y agradecemos no solo su actitud sino su don de gentes y el haber hecho un alto en el camino para apoyarnos.

CORRECTORES

CONCEALER SelectMoistureCover 300El ideal sería Moisture Cover, ya que no se va entre las líneas de expresión. Debe utilizarse únicamente en la ojera. Debe probarse en la tienda antes de comprarse, para ver cuál es el tono ideal para neutralizar sus ojeras. Hay que procurar que no sea ni más claro ni más obscuro que el tono de la piel, y para aplicarlo hay que hacerlo únicamente desde el lagrimal hacia el iris del ojo sin tapar la ojera completa.

POLVOS

El siguiente paso es sellar la base con polvo, de preferencia el Prep and Prime Loose.

Este es un polvo translucido que no da color ni textura. Esta es la consistencia ideal para este tipo de productos. Si este es pesado o tiene color, lo único que hará será cambiar el color de tu base o agregarte cinco años más y acentuará tus líneas de expresión

Prep+Prime-TransFinPowder-300Este debe ser aplicado con una brocha grande dando únicamente ligeros golpecitos que apenas te toquen la piel. No deberás nunca utilizarlo debajo o encima de las ojeras o cerca de los ojos.

El polvo debe ser utilizado solo para la frente, la nariz y el mentón, sino corremos peligro de aumentarnos varios años extras.

RUBOR

Las tendencias de maquillaje en general apuntan a un tono natural, con el cual no nos veamos tan “maquilladas”.

Esto es una gran ventaja, porque cuanto menos maquilladas estemos, mas jóvenes nos veremos.

A la hora de querer utilizar el blush o rubor, tenemos que tener cuidado como lo aplicamos, donde lo aplicamos, y que tono utilizamos para esto.

El chiste es aplicarlo con una brocha circular, aplicando una cantidad mínima de producto. La técnica a utilizarse es sonreír, y en la prominencia que se forma, aplicar en forma circular depositando tan solo un poquito de color, que se vea como que este nace de tu piel, y así te dará una imagen jovial y fresca.

El tono a utilizarse debe ser súper natural, tipo durazno o rosa muy claro si eres muy blanca, y obviamente un poco más subido o en tonos bronce si eres de tez morena.

A nuestra edad no es conveniente delimitar el contorno en la cavidad del pómulo. Es recomendable contornear un poco la superficie inferior de la mandíbula, ya que esto puede ayudarnos a vernos un poco mas bronceadas.

Evitemos utilizar el famoso bronzer o bronceador como si fuera un autobronceador, este se puede utilizar, contrario a lo que  muchas de nosotras pensamos, únicamente como rubor para las mejillas, ya que si lo utilizamos en toda la cara, al padecer de nuestros terribles bochornos o calores, y sudar, veremos caminos a lo largo de toda la cara, algo que realmente no se ve muy elegante.

StylishBrow-BrowDuo-Blonde-300CEJAS

Una vez que ya hayamos aplicado el rubor, ya podemos saber qué hacer con el maquillaje de las cejas y los labios.

Lo ideal para maquillar nuestras cejas, que a esta edad pueden presentar huecos o descoloración, es comprar un lápiz similar al color de nuestra ceja natural, y proceder a dibujar vellos por vello con una apariencia natural. Las tendencias actuales apuntan a una ceja un poco más gruesa que como se usaba hace  unos años.

Muchas sufrimos por cambios en la coloración de estas, pero los expertos de Mac nos recomiendan para esto el Browset, que es un gel de color para cejas que ayuda a disimular las canas.

Queremos agradecer a Aldo Sanchez, Gerente de Artist Relations de Mac Cosmetics, su gran ayuda en lograr estos artículos informativos, Aldo es un gran amigo con una actitud maravillosa y siempre dispuesto a apoyarme con mis locuras y mis ocurrencias. Cuando le comenté acerca de este proyecto, de inmediato me respondió y procedió a contactarme con la gente de la empresa para poder hacer esta serie de cápsulas que espero que sean tan útiles para ustedes como lo son para mí.                                                                                                                                                         

ACERCA DE BEATRIZ CISNEROS                                                                                                Una vez alguien me dijo: “El color es quizá la herramienta más potente a disposición del artista y definitivamente afecta nuestras emociones”.                                                                                                                                                                         Sin duda una afirmación que únicamente puede provenir de una persona como Beatriz Cisneros que está en contacto con sus emociones, capaz de crear una magia especial fusionando maquillaje y sentimientos en un canvas natural como el rostro.                                                                                                                                                    Beatriz tiene una visión muy interesante y vanguardista sobre el maquillaje, pues desde hace ocho años viaja a las semanas de la moda a maquillar en París, Milán, Nueva York, Londres y Sao Paulo bajo la dirección de grandes maquillistas como Val Garland, Charlotte Tilbury, Kabuki, Topolino, Tom Pecheux, Miranda Joyce, Alex Box entre otros.                                                                                                                                                                             Durante estos desfiles, innumerables top models han pasado por sus manos, entre ellas están Coco Rocha, Karlie Kloss, Raquel Zimmerman, Tyra Banks, Gisele Bündchen, Jon Kortajarena y sus preferidas: Adriana Lima y Alessandra  Ambrosio.                                                                                                                                                                       Beatriz Cisneros se ha convertido en nuestros días en una mujer con brillo propio dentro del mundo de la moda tanto nacional como internacional gracias a su dedicación y entrega a lo que ama y sabe hacer: poner un poco de su propio brillo en el rostro de los demás

 

NOTA AL MARGEN: Quisiera agradecer a los lectores y lectoras que me contactaron la semana pasada para comentar y preguntar acerca de mi cambio de imágen.                       Mil gracias por sus palabras. A una semana de haberlo hecho, estoy muy contenta con los resultados. Mi tono de pelo ahora esta super natural, lo cual, gracias a las transparencias en tonos mas suaves va a ayudar a que no tenga que retocar mi tinte cada tres semanas…! El corte de cabello fue super sutil, en realidad lo que Silvia hizo fue quitar peso de mis capas largas, por lo tanto ahora mi cabello aguanta ondulado hasta el fin del día. Desde hace un año aproximadamente, hice las paces con este (finalmente), ya que en vez de alaciarlo periódicamente como lo hacía antes, solo le doy forma a mi fleco y el resto se acomoda solo mientras se esta secando. Esto ha ayudado a que este se vea sano por primera vez en muchos años y mi apariencia sea mucho más natural.  En cuanto al tema mas cuestionado…mis cejas! Una semana después de la micropigmentación, gracias al uso de crema de Caléndula, las pequeñas costritas que se formaron ya se cayeron, y mis cejas ya tienen su tono normal, identico a mi tono original. La forma es adecuada a mi forma de ojos y la verdad es que es una ventaja no tener que maquillarlas diario para que no se note la escasez de ellas y la falta de pigmento. Creo que este procedimiento puede ser de gran ayuda para las mujeres que como yo, van perdiendo forma y color, o para mujeres que por algun otro motivo han perdido las cejas, ya que estas son verdaderamente el marco para los ojos. Es muy importante que antes de hacerlo lo discutan con la persona que lo hará, platicar acerca de la forma deseada y el tono que se aplicará. Puede ser efectivo también ver fotos de algunos de los trabajos realizados por el especialista para darse una idea de los resultados.

Gracias por leernos!

Anuncios

Acerca de fortyplusblog

40+woman, professional known in the mexican fashion world, love to write about travels, fashion, beauty and life. mujer de 40+, reconocida profesional en el medio de la moda mexicana, amo escribir sobre viajes, moda, belleza y la vida.
Esta entrada fue publicada en BEAUTY, BELLEZA, BIENESTAR, IMAGEN, MODA y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s