COMO VESTIRME BIEN Y NO MORIR EN EL INTENTO

Dalia Pascal-Retrato 3Hace tiempo me doy cuenta que tengo un problema de imagen física.

Ayer precisamente estaba viendo un video terrible sobre la anorexia, en donde se ve una chica con un cuerpo normal, joven, que se mira en el espejo y se agarra la carne como si tuviera unas lonjas gigantescas, como si fuera gordísima, y dice, ¿cómo me pudo pasar esto a mí?

Y en eso cambia la escena y se ve que la que en realidad se está viendo en el espejo es una chica enfermamente delgada, de esas que nos hace darnos vuelta para no verla de tanto que nos impresiona.

Obviamente, la publicidad hoy en día nos ha llevado a estas cosas, es un hecho totalmente probado y causante de diversas controversias.              No dejando de lado lo que se logra hacer con el photo shop, lo cual nosotras ni nuestras hijas notamos cuando vemos un anuncio o varias páginas en donde chicas hermosas con caras y cutis hermosos sonríen ante la cámara con cuerpos perfectos y cabello de igual manera, lo cual exacerba nuestros problemas de imagen .

Pero,¿ qué hacemos cuando pasa lo diametralmente opuesto? Si, para algunos puede ser una cuestión de risa, lo que sucede en mi caso, no sé el de ustedes, es todo lo contrario a la niña del espejo. Yo me miro en el espejo y mi cara se ve perfecta, mi rostro sin manchas ni arrugas, mi pelo como si hubiera estado una hora en el salón de belleza y mi cuerpo como si fuera talla 6. Y ¡nada más lejano a la realidad!

¿Qué pasa cuando vamos de compras? precisamente….eso.

Así que salimos felices con nuestra compra, ya sea los jeans, la camisetita, el traje de baño, o peor aún, el vestido de fiesta.

morguefile.com vestido negroEl día que estrenamos el atuendo, nos arreglamos, según nosotras con un maquillaje perfecto, nos ponemos el vestido que nos queda divinamente, nos vamos a la boda, posamos para las fotos como si fuéramos una verdadera diva, sonrisa para aquí, sonrisa para alla…y el encanto dura, hasta que vemos la primera foto!!!

¿Porque nadie me dijo que el ojo delineado hace que el parpado se me vea mas caído? ¿O que las sombras brillosas hacen que mi parpado se vea hinchado y el resto del ojo hundido? ¿Porque nadie me dijo que parezco una salchicha enfundada en un traje dos tallas más chicas que yo? ¿Porque nadie me aviso que se me olvido peinarme la parte de atrás del pelo? ¿Porque, porque, porque?

¡Porque nadie te conoce mejor que tú misma!

Muchas de nosotras solemos ir de compras acompañadas por alguien, ya sea la mamá, la amiga, la hermana o la hija, o peor aún… el marido.

La pobre de la mamá te acompaña pacientemente mientras peinas todo el piso de ropa para dama, pero para la hora que te decidiste por cual vestido probarte, probablemente está cansada y ya no ve bien, o tal vez te vea siempre hermosa, porque eres su niña…o sea, mala opción llevarla como juez.

La amiga, tal vez está de malas y ya lleva dos horas dando vueltas alrededor del mismo probador para ver por cual te atuendo te decides, tal vez para esa hora  prefiera ella misma probarse algo, o tal vez, se le antojo a el mismo vestido que tomaste tú y decide que a ella se le va a ver mejor, así que su opinión probablemente no sea muy veraz.

???????????????????????????????????????????????El caso de la hermana puede ser similar a la de la amiga también…pero generalmente se va a fijar en lo malo de la prenda, que en su caso incluso podría ser positivo o puede resultar en un “falso positivo” (No puedo opinar mucho porque no tengo hermanas)

Tu hija…una de dos, o ya se quiere largar a ver al novio, o ya está harta de tanta prueba, o como tu amiga, quiere huir para irse de shopping también.

Y tu esposo…no, pues ese sí, generalmente es caso perdido…con tal de evitar una pelea, te va a decir que estas hermosa, que te ves bella y que ya vámonos porque empieza el futbol. Y si es al contrario, de esos que adoran ver bien vestida a la esposa e impresionar a las multitudes, te va a criticar hasta el mas mínimo gramo de grasa, que porque no te cortas mas el pelo, que porque tan corto el vestido (si es celoso) o porque tan largo o ¿por qué negro? (¿que ya quieres ser viuda o qué?)

En fin, que la solución no es ninguna de estas.

Teenage Girls Using Digital CameraLa respuesta es tan cercana a ti como lo es tu propio teléfono celular, ese gran amigo que no se aleja jamás de ti, más que cuando vas al baño (aunque a mí a veces me divierte llevarlo, ¿a ti no?) Ese en el que contestas los mensajes de texto, los correos electrónicos, y chismeas el estado en Facebook de amigos, amigas y no tanto.

La solución está al alcance de tu mano.

El chiste de esto es tomarte una foto, tan sencillo como eso.

La puedes tomar tu misma o puedes pedirle a la vendedora que te ayude, o a esa amiga, mamá, hermana, hija o esposo que lo hagan por ti.

Es un verdadero fenómeno, pero siento que es similar a lo que sucede cuando oímos una grabación de nuestra voz, no nos suena ni siquiera parecida a lo que pensábamos, tal vez porque cuando hablamos sale de nosotros mismos, siento que es lo mismo con nuestra imagen, necesitamos vernos con los ojos de otro.

Woman Applying LipstickAsí que la solución es súper sencilla…Para revisar tu maquillaje, una de dos, o practicas varios tipos de maquillaje, tal vez media cara con un tipo de colores, la otra mitad con otra, y tomas la foto, o que tal una con el ojo delineado y el otro no…y el verlo así, en la foto como si te vieras a un extraño, te va a hacer notar hasta las manchitas que no sabías que existían y ver como lo resuelves con diferentes trucos como los que sugerimos en el blog.

Igual sucede con la ropa y los accesorios.

Pruébate  tres o cuatro prendas, y fotografíate con cada una de ellas, no tengas miedo de pedirle a la vendedora que lo haga, a ella le conviene porque es una venta asegurada, pero tú también te vas a dar cuenta cual es el que realmente te sienta mejor, que color te hace ver bien o cual no te favorece, si el vestido necesita la ayuda de una fajita o no.

spanxY ahí viene el tema de la fajita… hace unos años empezamos a oír acerca de una prenda que es básica en el guardarropa de cualquier mujer.  Las malas lenguas dicen que las artistas jamás se ponen un vestido sin usar una de estas… son las famosas Spanx. Señoras, sabemos que es súper incomodo sentirse tan apretadas y que nos falte la respiración, pero el hecho de estar sentada en una boda y ver las espaldas de cada una de las mujeres asemejando decenas de orugas, ya sea con vestidos apretados o incluso holgados…no es un buen espectáculo y es muy sencillo de corregir.

Estas fajas están hechas con tecnología especializada y hay diversos tipos, algunas aprietan más las piernas, otras más la panza, o la parte superior del abdomen, todo esto deben estudiarlo minuciosamente con la persona que se las vaya a vender…si sienten que la persona no sabe nada acerca de ella, pidan que les asesore un especialista o métanse a la página web para saber un poco más acerca de estas, www.spanx.com

Se consiguen en varios países del mundo, incluyendo México, al menos ya compré unas en Palacio de Hierro y otras en Saks Fifth Avenue, y si no están aquí, probablemente las consigan en línea. Son muy similares a un simple par de medias, de hecho el empaque es el de unas pantymedias normales.

En fin, que todo esto que les cuento, me costó varios años para comprenderlo y darme cuenta de cómo funcionan estas cosas.

El otro día tuve a tres chicas de visita en mi showroom, una de ellas quería llevar una bolsa pero no sabía por cual decidirse, después de dos horas deliberando le pedí a su amiga que tomara su teléfono mientras la indecisa chica posaba con una de las bolsas, después hizo lo mismo con la segunda bolsa.

De inmediato vio las dos fotos y en ese instante decidió cual era la de ella.

No es complicado y nos facilita hacer de alguna manera las paces con nuestra imagen, un tema muy controvertido y del cual tendremos que hablar en otra ocasión.

Anuncios

Acerca de fortyplusblog

40+woman, professional known in the mexican fashion world, love to write about travels, fashion, beauty and life. mujer de 40+, reconocida profesional en el medio de la moda mexicana, amo escribir sobre viajes, moda, belleza y la vida.
Esta entrada fue publicada en IMAGEN, MODA y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a COMO VESTIRME BIEN Y NO MORIR EN EL INTENTO

  1. shoppergirls dijo:

    ¡Hola! Está muy bueno este post y tu blog en general, te invito a conocer el mio. ¡Saludos! http://www.shoppergirls.com Twitter @shoppergirlsmx

  2. miriamhamui dijo:

    Gracias Dalia! Me gustó mucho cómo planteaste el tema de la imagen! Sólo me queda una pregunta: ¿por qué es diferente la fotografía del espejo?

    • fortyplusblog dijo:

      Hola Miriam, gracias por tu feedback! A que te refieres al decir la fotografía del espejo? Te refieres a que porque nos vemos diferentes al ver nuestra imagen reflejada en el espejo?

      • miriamhamui dijo:

        Mi pregunta es: Es diferente la forma en que nos vemos a través de un espejo que a través de una fotografía?

      • fortyplusblog dijo:

        En muchos casos si, en el mio, definitivamente, de eso precisamente trata el post, y platicando con varias mujeres de nuestra edad, me confirman lo mismo…puede pasar a niveles tipo anorexia o viceversa, un trastorno conocido como Megarexia, que es todo lo contrario… esperamos que pronto podamos compartir un nuevo post acerca de desordenes alimenticios en mujeres de mas de 40

      • miriamhamui dijo:

        Estaría interesante…

  3. fortyplusblog dijo:

    En otros casos es como lo explico, similar a cuando oyes tu propia voz directamente o grabada, simplemente el ojo lo capta diferente…te ha pasado a ti?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s