UNA VISITA AL PARAISO

chacalaca-800x533Una visita al Paraíso.

Hace un par de meses recibí una invitación especial para visitar un rincón de México poco conocido por el turista nacional.

El hotel Four Seasons Resort Punta Mita, ubicado en la Rivera Nayarit, un verdadero paraíso dentro de este maravilloso país, que cautiva a las celebridades más importantes del mundo entero.

En realidad la experiencia comenzó desde que bajamos del avión en Puerto Vallarta. No sabíamos aún quien nos esperaría en el aeropuerto, ni a quien debíamos dirigirnos, pero al salir del área de aduanas nos encontramos con un amable joven que nos esperaba con un cartel en el cual estaba escrito nuestro apellido. Nos dirigimos de inmediato a él, tomó nuestras maletas y en la puerta de salida nos esperaba ya una camioneta que nos llevaría a nuestro destino.

Apenas entramos a la camioneta recibimos una toallita helada para refrescarnos y una botellita con agua lo cual nos pareció un delicado detalle.

_MG_6496

fotografía realizada por Karina Ciuk

El trayecto desde Vallarta hasta Punta Mita duró aproximadamente 45 minutos, durante el cual aprovechamos para ver diversos paisajes de tipo desértico los cuales contrastaban con el azul del mar que nos acompañó a lo largo de todo el camino. El paisaje se veía bastante rústico, lo cual hizo que resaltara más aún ante nuestros ojos la entrada al exclusivo desarrollo Punta Mita, en donde confirmaron nuestros nombres y nuestra reservación.

El tramo desde  la entrada al resort es de apenas unos minutos durante los cuales sientes que te transportas dentro de una jungla africana, rodeado de maravillosos y extraños árboles, así como diversos animales y pájaros que nos hicieron sentir lejos de donde realmente estábamos.

La jungla se va abriendo para dejar entrever la entrada al hotel, en donde nos esperaban dos chicos con enormes Margaritas de Mango que nos arrancaron una enorme sonrisa…. ¿Dónde estábamos?

_MG_6506

fotografía realizada por Karina Ciuk

Casualmente hace unos días, habíamos leído un artículo en una revista de viajes en donde decía que hoy en día ciertos hoteles, los más exclusivos, se dedican a estudiar e investigar a sus huéspedes, sus costumbres, sus deseos, a través de las diversas redes sociales, para complacerles al máximo y hacer de su estancia un evento inolvidable, y aquí lo comprobé.

Lo primero que vimos al llegar a nuestra habitación fue nuestro equipaje (¿cómo llego ahí?) y sobre la mesa nos esperaba una jarra de Limonada de Kiwi con Pepino que nos supo a gloria,  y varios platos con tortillas doradas, guacamole y salsa…obvio que no queríamos movernos del cuarto!

El resort cuenta con carros de golf con choferes que te llevan a donde quieras, así que decidimos recorrer primero las instalaciones con uno de los muchachos que nos dio el tour completo, para poder ubicarnos después por nuestra cuenta y poder caminar a gusto .

Nos llamó la atención la cantidad de esculturas que vimos a lo largo de todo el trayecto, y después nos enteramos que el hotel cuenta con un recorrido de arte el cual es dirigido por el Concierge Cultural del hotel.

0041-camastros playaEl hotel cuenta con varios edificios ubicados todos frente al mar, además de diversas áreas de residencias, a las cuales, si no eres dueño de una, no tienes acceso. Dentro del resort nos encontramos con dos playas, una de ellas, Las Manzanillas, se convirtió de inmediato en mi favorita…hermosos árboles de manzanilla en un oasis tranquilo, de donde colgaban varias hamacas que me cautivaron desde el primer momento.  La otra playa se llama Las Cuevas, esta tiene un poco más movimiento y más gente y es donde se realizan las actividades acuáticas.

El hotel cuenta con tres albercas, Tamai, exclusiva para adultos, con música y ambientación minimalista, Nuna, una alberca familiar que parece volar sobre el mar y Oasis, un Río Lento que corre a lo largo un edificio que forma parte del Resort, el cual puedes recorrer subido en una llanta o un flotador para relajarte un rato.

_MG_6635

fotografía realizada por Karina Ciuk

Al entrar al área de las playas o las albercas, lo primero que encuentras es una cabaña en donde puedes tomar una o varias revistas para ti, además de una bandeja con protectores para el sol con varios factores solares por si te quitan en el aeropuerto tus aerosoles (como nos pasó a nosotras)

Pero lo que más nos sorprendió fue que mientras estas en cualquiera de estas áreas, cada media hora pasa uno de los muchachos del hotel regalándote diversos treats, dependiendo de donde estés. En la playa nos trajeron paletas heladas de frutas, frappuchinos de diversos sabores, julianas de pepino y jícama… y en la alberca de adultos, shots de margaritas de sabor, y hasta llegaban con bandejas de gomitas y diversos dulces para servirte como si estuvieras en un mercadito, lo cual se nos hizo un detalle maravilloso, sin olvidarnos de las toallitas heladas que te ofrecen constantemente o shots de spray facial para refrescar tu cara.

Las botellas de agua helada ni siquiera las tienes que pedir, desde que llegas y acomodan tu camastro con toallas especiales para que no tengas que pedirlas, a un lado recibes una hielera llena de estas, las cuales revisan regularmente para que la temperatura se mantenga fría.

O sea, después de vivir esto… ¿voy a querer viajar de otra manera?

cq5dam_web_1280_720Cada playa cuenta con un restaurant con diferentes especialidades, con menús ligeros durante el día (¿quién puede comer más con todo lo que te dan?)

El resort cuenta con tres restaurantes principales, Ketsi, Bahia y Aramara.

Ketsi se caracteriza principalmente por su buffet de desayunos, en el que encuentras bar de cafés, de jugos, de frutas, de omelettes y lo que se te ocurra. El desayuno más completo que he visto en años, y lo tomas en una terraza que por cualquier lado deja que veas el mar.

Bahía que se caracteriza por sus carnes y pescados a la parrilla.

Y para cerrar con broche de oro, Aramara, una sinfonía para nuestros sentidos, el cual cerramos con broche de oro al recibir la visita de nuestra chef, Claudia, ante nuestras repetidas felicitaciones.

cuartoNo he mencionado las amenidades de la habitación, que nos dejaron boquiabiertos, sus batas, las pantuflas más suaves que he usado en mi vida, productos de L’Occitane en el baño, plancha, paraguas, linternas y varios detalles que jamás pensé que podría encontrar en un cuarto de hotel.

Four Seasons Punta mita cuenta con un Gimnasio equipado con los más modernos aparatos, en donde al entrar te reciben con unos audífonos, una toalla y tu botellita de agua helada. ¿Quién se puede negar a ejercitarse en un lugar en donde mientras trabajas te regocijas viendo la vista de la jungla que rodea el lugar?

foto spaPunto y aparte es el Apuane Spa. Agendé una cita para que me den el Signature Massage, exclusivo del resort, Punta Mita, el cual aplica la técnica hawaiiana del masaje Lomi, el cual se practica con el antebrazo, combinado con una infusión de tequila y hierbas locales. La experiencia fue impresionante, el entrar a las instalaciones del lugar, con el aroma a verbena inundando todo el ambiente, los  espacios amplios y blancos llenos de luz indirecta y la suave música rodeando el lugar, sentí que había llegado al cielo. Me advirtieron que este es un masaje profundo y vigoroso,  y obviamente accedí a que me lo dieran así.

La combinación de los vapores emitidos por el tequila, la música y la iluminación de la cabina decorada con motivos y textiles huicholes hizo efecto en mí, y a pesar de haber pensado en regresar caminando a mi cuarto…tuve que irme en carrito porque sentía que me iba a dormir en el trayecto, y no fue así, Punta Mita decidió despedirme con el atardecer más hermoso que he visto en años, salpicado por tonos rosas y violetas que aprovechamos para observar hasta que obscureció desde la terraza de nuestra habitación acompañados por los cantos de las más exóticas aves que nos acompañaban diario en nuestras caminatas por el hotel.

_MG_6527

fotografía realizada por Karina Ciuk

La experiencia en el resort fue realmente abrumadora, y la verdad es que todas las noches sueño con volver al lugar en donde todo el mundo te llama por tu nombre…

El sitio web del hotel es http://www.fourseasons.com/es/puntamita/

El hotel cuenta en ocasiones con paquetes especiales los cuales pueden conseguir contactandose directamente al teléfono de reservaciones o a través de su sitio web.                                                                                                                                                         La dirección es Ramal Carretera Federal 200  Km. 19, Punta Mita, 63734 Bahía de Banderas, Nayarit                                           Teléfono:01 329 291 6000

Me gustaría agradecer a Karina Ciuk por habernos apoyado con algunas de las fotos que aparecen en este post.
Anuncios

Acerca de fortyplusblog

40+woman, professional known in the mexican fashion world, love to write about travels, fashion, beauty and life. mujer de 40+, reconocida profesional en el medio de la moda mexicana, amo escribir sobre viajes, moda, belleza y la vida.
Esta entrada fue publicada en BEACHES IN MEXICO, BEAUTY, BELLEZA, MEXICO, PLAYA, SPA, VIAJES, WELLNESS y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a UNA VISITA AL PARAISO

  1. Laure Merat Calderon dijo:

    Que envidia….!

    Laure Merat Calderòn
    Gerente de Compras Intimo,playa, medias

    T. 5229 5401 / Ext. 15259 y 15483
    lmerat@ph.com.mx

    SoyTotalmentePalacio.com
    Facebook.com/palaciodehierro
    Twitter.com/palaciohierro

    [cid:image001.jpg@01CE6B3D.03BEB510]

    je vous demande de prendre note que dorenavant la terminaison de mon courrier sera @ph.com.mx au lieu de @palaciohierro.com.mx
    Porfavor tomar nota que la terminacion de mi dirrecion mail sera @ph.com.mx en lugar @palaciohierro.com.mx
    Note that the e-mail extension @palaciohierro.com.mx has been replaced by @ph.com.mx Please adjust your contact list accordingly.

  2. fortyplusblog dijo:

    Es un hermoso lugar…ideal para un par de días alejada de la ciudad, México es un país muy rico en bellezas naturales, y si le agregas todos estos plus, vale la pena darte un pequeño lujo de vez en cuando.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s