NATALIA ZARATE, 40+ Y GM (GENERAL MANAGER) DE SEPHORA MEXICO.

CONSEJOS Y RUTINA DE BELLEZA DE LA DIRECTORA GENERAL DE SEPHORA MEXICO

Mis amigas saben que yo tengo una vida antes y después. El límite se encuentra precisamente en el titulo de mi blog, mis 40 años. Conocí a SEPHORA en la que yo denomino como “Mi Vida Antes de”, una vida que no era mía, y ahora que volteo y veo hacia atrás, me doy cuenta que era una oportunidad que recibí para poder juzgar que quiero y que no quiero en la vida.

En esa vida anterior descubrí por primera vez la tienda de SEPHORA en Cannes…y fui suya para siempre. Porque díganme que mujer no es feliz entrando a una tienda donde todo lo que te rodea esta específicamente hecho para que te veas y huelas mejor?

De ahí en adelante he tenido la oportunidad de visitar varias de sus sucursales en diferentes puntos del mundo… tengo mis favoritas, obviamente… pero mi alegría fue mayúscula al enterarme que en México contaríamos con nuestros propios paraísos de belleza donde siempre hay alguien que nos diga cómo aprovechar nuestros atributos

Y aquí entra Natalia Zárate en escena. La conocí  hace cuatro años a través de un correo electrónico en el que me felicitaba por mis diseños y me preguntaba dónde encontrar más puntos de venta. Si me habrá llamado la atención su correo, que en vez de que mi asistente le respondiera, decidí llamarla personalmente y la llamada resultó en una cita en mi oficina, donde tuve la oportunidad de conocer a una chica encantadora con la cual me identifiqué de inmediato.

Y poco tiempo después me entere que ella sería ni más ni menos que la directora de la empresa en donde he aprendido más acerca de belleza de lo que hubiera aprendido en cualquier instituto.

Es por eso que cuando se me ocurrió escribir en este blog, la primera persona en la que pensé fue en Natalia y así se lo hice saber. La respuesta no se hizo esperar y la directora general de Sephora me dijo que ella misma podía ser el testimonio vivo para nuestro post.

Es así como comenzamos a trabajar juntas con este proyecto, y es por eso que quise que nos platique cuáles son sus productos favoritos de belleza para mujeres de más de 40 y porque..

sephoraMi nombre es Natalia Zarate y soy la GM de SEPHORA México desde hace casi dos años. Llevo 14 años trabajando en la industria de la belleza y estoy feliz de poder compartir con ustedes todos nuestras recomendaciones para mujeres de nuestra edad! Yo también ya estoy en la década de los 40 y estoy FELIZ! Aunque sé que pasamos por cambios físicos importantes también es cierto que estamos en nuestro mejor momento! Sabemos muy bien que queremos, que nos gusta y definitivamente que no nos gusta. No queremos perder el tiempo, más bien quisiéramos aprovecharlo al máximo por lo que es importante ser prácticas ya que queremos evitar los dramas pues nuestro tiempo es muy valioso.

Yo trabaje 12 años en M.A.C marca experta en color. Los colores son muy importantes pues te pueden hacer ver radiante o apagada. Al igual que el color está la textura o acabado, es decir ¿quieres tonos mates o brillantes? Ambos se pueden usar a nuestra edad, lo importante es saber combinarlos: por ejemplo, los brillantes yo los uso en ciertas áreas del rostro para iluminar como por ejemplo la parte del ojo debajo de las cejas y los pómulos. El escoger tonos muy neutros o cafés para los ojos no logrará darnos luz, así que debemos tratar de mezclar un poco de color. A nuestra edad es muy importante sentirnos bien y el maquillaje nos ayuda mucho, no tiene que ser un maquillaje ni muy profesional ni muy exagerado, la idea es que poco a poco vayamos probando. Recuerda que es solo maquillaje… ve añadiendo en pocas cantidades y si no te gusta es fácil: desmaquíllate! Hay que jugar y ensayar y sobre todo DIVIERTETE!!! Invita a un grupo de amigas a tu casa y hagan un make up party(eso si acompañado de un poquito de vino o champagne):JUEGA,EXPLORA Y ATREVETE!!!

En mi trabajo en SEPHORA he descubierto muchas marcas y otras categorías fabulosas: fragancias, tratamiento y cabello. Honestamente trabajar acá es muy divertido! Mis tips para ti son:

untitled-Lo mas importante en una rutina de belleza es el cuidado de la piel.  Una piel perfectamente preparada es como un lienzo antes de que el artista ponga el color. Te recomiendo acudir a un dermatólogo, pues los cambios hormonales son significativos y ellos como médicos nos pueden recomendar lo mejor para cada tipo de piel. Recuerda que cada cuerpo es muy diferente. No te auto recetes!  Dentro de la rutina de la piel está la limpieza que debe de ser día y noche. Yo cuando me baño por las mañanas uso un cepillo eléctrico que se llama Clarisonic, que es un cepillo para rostro que utiliza un suave micro masaje para limpiar a profundidad, ayuda a destapar los poros y asi permitir que la piel absorba mejor los tratamientos.          Siempre hidrato el rostro y cuello y uso protector solar todos los días. No olvides tu crema de ojos dia y noche.

-A esta edad las bases y correctores líquidos son un must! Busca fórmulas que no se craquelen dentro de nuestras primeras arrugas cuando se sequen. Usa poca cantidad, siempre aplícala con brocha con un movimiento hacia abajo y muy suave. Extiéndete hasta el cuello para evitar  que se vea donde termina el color. Difumina al máximo.

FRESH SEABERRY-FACE-OIL-La nueva tendencia en hidratación de piel son los aceites, NO te asustes son lo máximo, Prueba los de Josie Maran, el Tsubaki Oil deBoscia o el Seaberry oil de Fresh con dos gotas cubre tu rostro y no olvides el cuello. A esta edad y en esta época en México la resequedad es impresionante. Hoy hay aceites para el pelo y también para el cuerpo.

Aqua Cream #26-Las sombras cremosas también son muy adecuadas si necesitas que te dure el maquillaje todo el día. Las sombras Aqua Cream de Makeup Forever son ideales, además de ser resistentes al
agua! La clave en los ojos es usar las brochas que existen para cada parte del ojo.
Sin las herramientas adecuadas no es posible lograr unos ojos bien maquillados.

opi-Algo que nos tiene muy contentas a las mujeres Latinas es la revolución de los colores en las uñas. Las Latinas somos coquetas y sexys por naturaleza. Crecimos viendo a nuestras madres y abuelas recibir a la manicurista en la sala de la casa donde se reunían todas a conversar, tomar un café, compartir tristezas, reírse pero sobretodo ponerse lindas!!!Visita nuestro Nail Studio tenemos mas de 200 colores y honestamente los podemos USAR todos. Aprovecha el calor, ponte tus sandalias, tu vestido o falda y luce tus pies y manos.

Estas son las tiendas de SEPHORA que existen actualmente en nuestro país

Antara                                                                                                                                                        Santa Fe                                                                                                                                                    Paseo Interlomas                                                                                                             Satelite                                                                                                                     Andares_Guadalajara                                                                                                                 Angelopolis Fashion Hall- Puebla                                                                                                      Puedes conocer más acerca de estas tienda y sus productos en nuestro país  en http://sephora.com.mx/                                                                                                                            o a nivel internacional en el siguiente link http://www.sephora.com/international/international.jsp

Agradecemos a Natalia Zárate sus valiosos consejos, pronto estaremos posteando más información acerca de los productos que nos ofrecen en sus tiendas. Para las mujeres que aún no han tenido la oportunidad de acercarse a Sephora, háganlo pronto, es un placer entrar a una lugar en donde siempre hay alguien que atentamente se acerca a ti y te aconseja no solo acerca de los productos que van más acordes a ti sino hasta como aplicarlos.

Acerca de fortyplusblog

40+woman, professional known in the mexican fashion world, love to write about travels, fashion, beauty and life. mujer de 40+, reconocida profesional en el medio de la moda mexicana, amo escribir sobre viajes, moda, belleza y la vida.
Esta entrada fue publicada en BEAUTY, BELLEZA y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

16 respuestas a NATALIA ZARATE, 40+ Y GM (GENERAL MANAGER) DE SEPHORA MEXICO.

  1. ¡Hola! Muchas gracias por compartir tu review ¡Nos encantó! Así como Natalia disfruta de su belleza al máximo te invitamos a visitarnos y a explorar todas y cada una de las marcas que tenemos, tú que eres una experta te seguirás enamorando de esta experiencia en México. ¡Seguimos en contacto guapa!

  2. Manuel Garza dijo:

    Excelente publicación!! Es súper importante cuidar de nuestra apariencia física, el como luce la piel, los aromas, a veces usamos cosas que nos gustan pero que no son las que mejor nos van o nuestro cuerpo necesita.
    Y que los hombres también tomen conciencia de que los productos de cuidado personal (no de belleza o cosméticos) también pueden ser utilizados por nosotros, y es un cuidado que la piel agradece.
    Me encantó leer este post y reafirmo mi creencia de que hay que poner atención en la imagen que uno tiene y darse un pequeño zarpazo de León, te mando un fuerte abrazo!!! =)

    • fortyplusblog dijo:

      Mil gracias por tu opinion, Manuel.
      No es porque uno se quiera demasiado, unicamente estar concientes del cuidado de nuestra apariencia fisica, no solo es bueno en cuanto a nivel salud, sino en cuanto a nuestro estado de ánimo. Saludos a Monterrey!!

  3. Claudette Leboreiro dijo:

    Gracias Dalia por esto blog tan interesante e ilustrativo, aunque yo ando en los 50 Plusss jejej igual me gusta. Besos y Muchas Bendiciones para tí y tu bella family!! TQM

    • fortyplusblog dijo:

      Querida Claudette, este blog se llama 40+ porque a partir de esta edad se presentan muchos cambios en nuestras vidas….acuerdate que yo tambien ya entre al 50+, aunque te confieso, me siento mejor que nunca! Me da gusto que encuentres a mi blog tan interesante, de eso se trata, de hablarle cara a cara a un segmento de mercado a quien nadie se dirige

  4. miriamhamui dijo:

    Gracias Dalia. Me encantó el blog: práctico, preciso, “al grano”, justo para personas de nuestra edad!

    • fortyplusblog dijo:

      Natalia y Sephora seguiran contribuyendo con nuestro blog, tendremos unos posts super interesantes para informarnos acerca de lo ultimo en tratamientos de belleza segun la recomendación de los expertos.

  5. Cristyana dijo:

    Amoooo este blog y me fascinan las historias, vivencias, y geniales “Evas” que escriben aqui. Ojala en algun momento pueda entrevistarlas para nuestro programa. Un abrazo a todas y ARRIBA las mujeres de 40 y mas 🙂

    • fortyplusblog dijo:

      Gracias, Cristyana! Sería increíble poder participar contigo en tu programa, y no dudo que nuestras ” EVAS” quieran participar tambien. La verdad es que esto ha sido una gran aventura, estoy aprendiendo mucho, cada dia un poco mas, y esto me hace muy feliz. Avisanos cuando vengas a México, será un placer tenerte entre nosotras…

  6. Regina Sánchez dijo:

    Que padre que nos compartiste esto!!! Yo tengo 18 años y tengo muchisimas ganas de trabajar en la industria de la belleza, mi sueño es trabajar en sephora! Qué consejos me darias?? Gracias besos!!

    • fortyplusblog dijo:

      Gracias a ti por leerme, Regina! Natalia es como muchas otras mujeres, un gran ejemplo! Mi consejo personal, acercate a las tiendas, platica con las chicas y chicos que trabajan ahi! Es un gran equipo de gente con mucha informacion sobre los productos que venden. Es hermoso el mundo de la belleza!

  7. Mayela dijo:

    Cuando llega Sephora a Monterrey urge que tengamos una sucurasal aqui

    • fortyplusblog dijo:

      Hola, gracias por leernos! Para tener más información al respecto tienes que contactar directamente a las tiendas de Sephora. Este es un blog independiente y desafortunadamente no tenemos acceso a esa información.
      Suerte!

Responder

