COMO MAQUILLARNOS COMO PROFESIONALES AUN SIN SERLO?

MAQUILLAJE PARA MUJERES DE MAS DE CUARENTA. (PRIMERA PARTE)

Conocí a Beatriz primero por su fama, luego gracias a que hoy en día es la Senior Artist para Mac Cosmetics. Creo que hasta el día de hoy no hemos tenido la oportunidad de vernos cara a cara, pero me deleito viendo las fotos que postea en Facebook donde nos presenta su trabajo con las más renombradas modelos a nivel internacional en los desfiles más importantes del mundo de la moda y las noticias que publica a través de twitter, ya que Beatriz, al día de hoy, es considerada como una de las mejores maquillistas a nivel mundial.
Por eso, cuando me comunique con Aldo, publirrelacionista de MAC para que nos apoyara con recomendaciones acerca de cómo aplicarnos el maquillaje y me informó que esto lo vería a través de ella, no pudo ser mayor mi alegría.
Unas llamadas y varios viajes de ella después, al fin logramos comunicarnos y darnos la oportunidad de discutir cuales podrían ser los puntos clave dentro del maquillaje de las mujeres que ya pasamos los cuarenta.

¿Cuáles son estas?
En primeras debemos de aceptar que a esta edad ya aparecen las famosas Líneas de Expresión, no solo en los ojos, sino también alrededor de los labios, la flacidez que puede aparecer en el rostro en general o incluso en los ojos, especialmente en los párpados, ya sea superior o inferior, o ambos.
Muchas mujeres pueden seguir teniendo pieles increíblemente flexibles y elásticas, pero esto va a depender de factores tales como genética, alimentación, uso de bloqueadores solares y las buenas costumbres (léase, desmaquillarse diariamente)

SKIN_studio moisture fix 300PREPARACION
El primer paso para un maquillaje adecuado a nuestra edad sería hidratar la piel. La crema que Beatriz nos recomienda es la Studio Moisture Fix. A pesar de ser esta una crema hidratante, esta se aplica independientemente de nuestro tratamiento facial y no ofrece ningún efecto a largo plazo. Estos efectos no son permanentes. El efecto de esta crema es que hidrata para mejorar el cutis y lograr así un maquillaje perfecto, aplicándola siempre como el primer paso.
SKIN_FastResponseEyeCream 300El siguiente paso sería utilizar una crema especial para desinflamar las ojeras, en caso de padecerlas, para esto podemos utilizar el Fast Response, ya que su ingrediente principal es la cafeína, la cual nos otorga una respuesta rápida como lo dice su nombre.
Para los labios, podemos utilizar el Lip Conditioner, este es la clave para hidratar nuestros labios antes de delinearlos o pintarlos.

BASE MAQUILLAJE
Tenemos que tomar en cuenta que esta deberá seleccionarse dependiendo de la piel y la apariencia que esta pudiera presentar, especialmente hablando de manchas.
Dependiendo de qué tan manchada esta nuestra piel, va a seleccionarse el tipo de cobertura que necesitas, ya sea ligera, media o total.
sculptLa base ideal para nuestro rostro es el Studio Sculpt.
Esta es una base tipo gel cremoso que ayuda a no meterse dentro de las líneas de expresión, que es lo que generalmente nos pasa, y que si usamos la base no indicada, puede avejentarnos hasta cinco años o más. Esta base quita el color de las manchas sin irse entre líneas. Esta creada con alta tecnología que nos proporciona una barrera entre la piel y la base.

NOTA IMPORTANTE SOBRE LA APLICACIÓN DEL MAQUILLAJE
El punto más importante para la aplicación del maquillaje es tener un espejo grande donde haya buena iluminación y de preferencia, luz solar.
Es importante analizar desde antes nuestra piel e identificar sus imperfecciones.
Para comenzar a cubrir estas imperfecciones es importante utilizar la base, la cual debe de tener nuestro tono exacto de piel. La forma de aplicar la base, es cubrir primeramente la mancha y difuminarlo. El chiste es no ponerlo en ningún lugar más que en la misma mancha. Es por eso que debemos de probar sobre la cara las bases cuando vamos a comprarlas y no sobre la parte interna del brazo. Si la mancha no se cubre con la base, debemos usar entonces un corrector.
La forma correcta de aplicar la base es con una brocha y jamás con una esponja, ya que la esponja satura unas zonas y otras no, además de guardar dentro muchísimo producto y convertirse en una fuente de microbios, ya que las esponjas rara vez se lavan.
Las brochas que se pueden utilizar son de dos tipos y las ideales son de fibra óptica. Mac recomienda utilizar la 187 o la 190 en forma de paleta, lo cual también nos hará ahorrar bastante producto. Debemos lavar las brochas dos veces por semana. Esto es el secreto para lograr un acabado profesional.

Quisiera agradecer a todo el equipo de Mac, pero en especial a Beatriz Cisneros, sus atenciones y el hacer un alto en sus ajetreados horarios de para apoyarnos en este proyecto tan importante para nosotras. A Aldo Sanchez, Gerente de Artist Relations de Mac Cosmetics y a Nastia Martínez PR Manager de la misma, por su apoyo para poder hacer estos artículos para nuestro blog.

  BEATRIZ CISNEROS                                                                                                                                     

Una vez alguien me dijo: “El color es quizá la herramienta más potente a disposición del artista y definitivamente afecta nuestras emociones”.                                                                                                                                                                         Sin duda una afirmación que únicamente puede provenir de una persona como Beatriz Cisneros que está en contacto con sus emociones, capaz de crear una magia especial fusionando maquillaje y sentimientos en un canvas natural como el rostro.                                                                                                                                                   Beatriz tiene una visión muy interesante y vanguardista sobre el maquillaje, pues desde hace ocho años viaja a las semanas de la moda a maquillar en París, Milán, Nueva York, Londres y Sao Paulo bajo la dirección de grandes maquillistas como Val Garland, Charlotte Tilbury, Kabuki, Topolino, Tom Pecheux, Miranda Joyce, Alex Box entre otros.                                                                                                                                                                             Durante estos desfiles, innumerables top models han pasado por sus manos, entre ellas están Coco Rocha, Karlie Kloss, Raquel Zimmerman, Tyra Banks, Gisele Bündchen, Jon Kortajarena y sus preferidas: Adriana Lima y Alessandra Ambrosio.                                                                                                                                                                       Beatriz Cisneros se ha convertido en nuestros días en una mujer con brillo propio dentro del mundo de la moda tanto nacional como internacional gracias a su dedicación y entrega a lo que ama y sabe hacer: poner un poco de su propio brillo en el rostro de los demás

Anuncios

Acerca de fortyplusblog

40+woman, professional known in the mexican fashion world, love to write about travels, fashion, beauty and life. mujer de 40+, reconocida profesional en el medio de la moda mexicana, amo escribir sobre viajes, moda, belleza y la vida.
Esta entrada fue publicada en BEAUTY. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a COMO MAQUILLARNOS COMO PROFESIONALES AUN SIN SERLO?

  1. Blanca santa María dijo:

    MUY ÚTIL, MIS PRÓXIMAS COMPRAS SON A MAC, GRACIAS

  2. Esther dijo:

    me encanto, ya que me maquillo con esponja y a veces me salían granitos ahora ya se el porque,
    comprare las brochas, que interesante!!!

    • fortyplusblog dijo:

      Beatriz nos compartio mucha mas informacion, pero decidimos dividirlo en tres posts diferentes que iremos intercalando para no confundirlas.
      Es muy importante que esas brochas que compres, y todas las que tengas, las limpies una vez por semana!
      Me da gusto que la informacion sea util.Un abrazo!

  3. marisaz100 dijo:

    Súper útil el comentario de la base, será mi próxima comprite 😉

    • fortyplusblog dijo:

      Lo importante es no embarrarte toda de base, solo donde tienes manchado para nivelar el color. Ayer fuimos a Duraznos y mi mama se sabia ya los productos de memoria! Asi que aprovecho e hizo su shopping..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s