ROMPE RUTINAS

UN DIA DE : ME QUIERO MUCHO!

Hace unos días, recibí el mejor regalo de cumpleaños que me habían dado jamás.                                                                                                                                                     Mis amigas de la primaria se reunieron para comprarme entre ellas un día lejos de la rutina.                                                                                                                                                       A que me refiero con esto? Generalmente asociamos el ir a darnos un masaje con pasar el día en un Spa en una playa o algún lugar exótico, pero no nos damos cuenta que la modernidad ha traído ciertos cambios en nuestras ciudades, especialmente a nuestro adorado D.F. y ahora contamos con Spas al nivel de los mejores del mundo.

Conocí el hotel Westin Santa Fé porque se encuentra ubicado en Park Plaza, un moderno centro comercial en donde hay varias tiendas y restaurantes ambientados con un concepto ecológico muy interesante. Tuve la oportunidad de visitarlo alguna vez y me pareció de muy buen gusto, moderno y con elegantes detalles que aun siendo de estilo minimalista ofrece un toque muy acogedor.Escogí un sábado para ir a hacer valido mi regalo, y fue la mejor elección ya que mí día a día generalmente va muy de prisa y no hubiera disfrutado de la misma manera si lo hubiera hecho entre semana.

wes3099de.95060Desde la recepción, la imagen que nos da el lugar nos recuerda de alguna manera los elementos de la tierra, la madera, las piedras, el agua…irradia una sensación de serenidad que invita a la reflexión y al silencio.                                                                                                                                          Al registrarme, una de las chicas me invitó a acompañarle al área de los baños en donde se encuentran las regaderas, el vapor, los casilleros y todo lo que podrías necesitar para cuando sales de tu masaje. Enseguida me entregaron una bata blanca envolvente, de esas que te arropan y te acarician con su suavidad, las famosas Heavenly Spa Robes y un par de zapatillas de hule para que te despojes de tus bienes materiales por un rato y quedes al mismo nivel en el que se encuentra cada una de las mujeres que visitan el Spa. De ahí me llevaron a una sala decorada en tonos beige y café, con suave música de fondo, en la cual puedes relajarte leyendo revistas, o tomando un té con cualquiera de sus snacks energéticos. Si gustas puedes, antes de que te pasen a tu masaje, meterte al vapor para abrir tus poros y suavizar tu piel.                                                                                                                                                Unos minutos después, tu masajista te invita a acompañarle a través de un largo pasillo impregnado de un aroma que inunda tus sentidos y te lleva silenciosamente hasta tu cubículo. Una vez en éste, antes de recostarte, te dan a escoger entre tres piedras, una dice la palabra amor, otra gratitud y otra esperanza, las tres acomodadas encima  de la cama formando una línea recta. Según la piedra que tú selecciones, son los pensamientos que generarás durante tu tratamiento. Después de esto me ofrecieron un círculo en el que estan impresas varias sensaciones, para que seleccione de entre éstas cuál es la que deseo experimentar al concluír mi masaje, ya sea relajada, renovada o energizada. De acuerdo a mi selección, ellos prepararán los aceites de aromaterapia que utilizarán para el tratamiento.

Cabinas de MasajeAl recostarme en la cama de masaje, mirando hacia abajo, me di cuenta que en un recipiente entre pequeños guijarros y agua se encontraba la piedra que yo seleccioné…se me hizo un detalle hermoso. El masaje que me dieron fue el Aspire. Al iniciar este, Griselda, la masajista, tocó unas campanas cuya vibración pareció inundar el cuarto, la verdad es que lo disfruté tanto que de repente noté que estaba profundamente dormida…sin haberme dado cuenta. Griselda volvió a hacer sonar suavemente las campanas al terminar, y me dejó por un rato a media luz en el cuarto para que me despertara suavemente y me pusiera mi bata. La verdad es que la mezcla de la música, los olores, la tenue luz, y el no escuchar otro sonido más que esto, te lleva a un estado de introspección y meditación que ayuda a que te concentres en tranquilos aspectos que te inundan de paz.                             

Muchas mujeres no asisten o van muy renuentes a estos lugares ya sea por timidez, por falta de información o porque piensan que esto se encuentra fuera de su alcance. Muchas de nosotras a veces rehuímos al tacto de otras personas, por falta de costumbre, por miedo, por ignorancia o porque en algún momento de nuestras vidas comenzamos a sentirnos vulnerables, pero deberíamos romper estas barreras y permitirnos disfrutar estas experiencias de vez en cuando. Otras se sienten incomodas con su desnudez, pero debo resaltar el hecho de que esto se realiza de manera profesional por masajistas certificadas que te tratan con respeto y te mantienen tu cuerpo tapado en casi su totalidad y con respeto durante todo el tratamiento.

wes3099de.95058La gente que generalmente va al spa es por motivos terapéuticos, tal vez para relajarse antes de un evento importante, a veces para ayudarse a sanar de alguna herida o pérdida emocional o a veces para celebrar algún evento en especial.  El efecto que causa en cada uno de nosotros es distinto, pero he sabido de casos en que al comenzar el masaje, algunas mujeres se relajan de tal manera que sueltan toda su tensión en forma de llanto, saliendo de este proceso relajadas y en paz.

Lo que me encantó al pasar por el pasillo fue ver un cubículo en donde se encuentran dos camas, el cual me comenta la directora del Spa que es reservado para parejas, y que algunas inclusive decoran el cuarto con pétalos de rosas, un detalle increíble para celebrar una cita romántica o un festejo especial.

Cuando salí de mi masaje, me dirigí a las regaderas, equipadas con productos exclusivos del Heavenly Spa que olían como su nombre lo dice, celestiales. Además el lugar cuenta con diversos productos de belleza para peinarte, secadoras, etc. para completar una experiencia perfecta.

TerrazaAl salir de las instalaciones, me ofrecieron un tour por todo el piso, y me encantó la idea de ver un enorme gimnasio equipado con la última tecnología en aparatos. Afuera del gimnasio hay una alberca para practicar nado contra corriente, un asoleadero, un jacuzzi y una silla para practicar masaje Shiatsu.

O sea que si quieres realmente salir de tu rutina, te recomendaría reservar tu masaje, llegar temprano, utilizar las instalaciones del gimnasio e incluso aprovechar para pasar el día y rematar con tu masaje especial, como si hubieras salido de la ciudad para reconectarte contigo y alejarte de todo y así volver renovado a la vida real.

Las opciones que nos ofrecen son variadas, como el Masaje Aspire (con aromaterapia), el Heavenly (tipo sueco) y Tu Masaje que es un masaje hecho dependiendo de tus necesidades.                      Puedes seleccionar el Rollerssage(con cristales),el Ritual de Renovación y los tratamientos corporales como el exfoliante energizante y la envoltura cítrica.                                                                           Además de estos tienes la opción de seleccionar entre varias opciones de faciales para los cuales utilizan los reconocidos productos de Natura Bissé

Sala de Relax

Sala de Relax

El Hotel Westin Santa Fé se encuentra en Javier Barros Sierra #540 Lomas de Santa Fé. El teléfono para reservar tu masaje es el 50898035

Nuestros amigos del Heavenly Spa han preparado una promoción exclusiva para las lectoras del Fortyplusblog.  Ellos nos ofrecen un Masaje Aspire de 25 minutos + Facial Reanimante  de 25 minutos por $990 pesos + cargo por servicio (Ambos con aromaterapia)

 

Acerca de fortyplusblog

40+woman, professional known in the mexican fashion world, love to write about travels, fashion, beauty and life. mujer de 40+, reconocida profesional en el medio de la moda mexicana, amo escribir sobre viajes, moda, belleza y la vida.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

18 respuestas a ROMPE RUTINAS

  1. Shanti dijo:

    Uy! Que delicia! Me dan ganas de tomar un avión e irme derechito al spa!

  2. Qué forma de narrarlo !!! me daré el tiempo de regalármelo !!

  3. Irene dijo:

    Qué disfrutable! Es verdad que no acostumbramos a regalarnos a nosotras mismas este tipo de experiencias. Tal vez pensamos que son frivolidades y nos negamos a recibir estos mimos. Qué tal si hacemos un reencuadre para poder ver el lado sanador que tiene la dedicación a una misma y el disfrute del tiempo propio y los beneficios del relax, tanto para el cuerpo como para el alma y la mente?

  4. Lulu Gaona Cardenas dijo:

    Que maravilloso!!!me encanta tu narrativa eres increíble, disfruto mucho todas tus publicaciones,no me perderé esta experiencia,gracias te quiero mucho amiga!!

  5. Melin DIEP dijo:

    Me encantó y trataré de ir !

  6. marisaz100 dijo:

    UUUfffffffffffffffff, soy anti spa total y se me súper antojó! qué rico…

  7. Daniela dijo:

    Te puedo entender perfectamente!! Es verdad que hay que tomarse el tiempo para encontrarse consigo misma y nada mejor que un masaje!! Si vengo algun dia a Mexico pues me apunto!!

  8. fortyplusblog dijo:

    Ojala puedas venir pronto! hay muchas cosas hermosas por conocer y experimentar

  9. Esther dijo:

    que rico, quiero uno al mes!!!!

Responder

